Me saque el arito, esta mal?

Tengo el piercing de la nariz hace como 8 meses, y siempre que me lo cambio me sale una bolita, me dijeron que era normal la primera vez que me salio, hace dos semanas que me cambie el arito y me volvió a salir, me limpie bien y parecía que se estaba saliendo, pero hoy me desperté y la bolita creció y es grande roja y parece como que le salió pus. No se que hacer, nada me sirve para sacarla, ¿es una reacción alérgica? Por qué ya después de tanto no creo que sea normal.. ¿Puedo pinchar la bolita o es peor? Me saque el arito, ¿esta mal o me vuelvo a poner? Ahora sale un poquito de sangre y en la parte de adentro también hay un globito, se ve rarisimo, Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una infección es muy común Si tu perforación se infecta, no te quites la joya, ya que ésta puede ser la única vía de drenaje y al retirarla puedes ocasionar una infección más grave. Visita al doctor, ya que es posible que necesites antibióticos. Si el doctor necesita quitar la joya, posiblemente te ponga un "tapón" para mantener la herida abierta y permitir el drenado. Después de que la infección desaparezca, es seguro que te quites la joya si ya no quieres tener la perforación.
Nunca "revientes" una protuberancia, incluso si está llena de pus. Está bien presionar cuidadosamente con un hisopo, pero al apretar una protuberancia puedes magullar el tejido que se encuentra a su alrededor, sin mencionar que también estarías empujando más gérmenes al interior de la herida. Pon agua caliente con tantita sal no mucha y con una almohadilla ponla sobre tu herida lo más caliente que lo aguantes

Gracias por la respuesta! Y antes de leerla lo saque al arito, intento volver a ponerlo? Lo estoy limpiando todos los días con agua y sal🙏

Suerte