CONTABILIDAD. En la venta los gastos de transportes

En la venta los gastos de transportes, ¿minoran el valor de la venta o se contabilizan en la cuenta de transporte?

2 Respuestas

Respuesta

Cuenta de Transportes.

Respuesta

Lo tienes que contabilizar como un gasto en la cuenta 624 (gastos de transporte) y cuando lo imputes en la factura de venta, como un ingreso en la 705, sería lo correcto.

Gasto transporte

---------------------------------- -----------------------------------------

D624 H 410.x

D410.x H 57.x

------------------------------------ ------------------------------------------

Venta merc.

------------------------------------- -------------------------------------------

D430.x H 700

H (ingr x el transporte) 705

H 472.x

---------------------------------------- -----------------------------------------

No coge los espacios, por eso te he puesto delante de cada subcuenta un D o una H que indican Debe y Haber

Y la cuenta del iva en la venta es 477, que al ir rápido lo he puesto mal

Y también me ha faltado poner el iva en el gasto que es la 472, pero vamos son cosas que ya entiendo que sabes, aunque te lo digo para que no haya lugar a confusión