Duda sobre seguridad de imágenes en aplicación VB.Net en red Local.

Soy un poco novato en esto de la programación .Net, actualmente estoy trabajando en un directorio de personal de una empresa, trabajo con VB.Net y MySQL, todo ha estado bien, lo que hace el programa es buscar en un servidor MySQL local y mostrar los resultados en un listview para que posteriormente se seleccione el item deseado y muestre en un formulario los datos de la persona como nombre, teléfono, etc. Pero también necesito que muestre la foto de la persona en cuestión, al principio lo único que hacia es poner en mi maquina servidor una carpeta compartida en la cual contenía las fotos de todo el personal y su id para que al abrir el formulario buscara la foto en la carpeta y lo mostrara en un picturebox, todo sin problema, excepto por el tema de la seguridad, cualquiera en la red local podía tener acceso a la carpeta y copiarse todas las fotos, entonces empece a subir mis fotos al servidor MySQL en formato binario en un campo BLOB pero por ser al rededor de 5 mil registros se volvió extremadamente lento y de hecho cuando hacia la petición al servidor simplemente me mandaba un error por exceso de tiempo de espera, entonces quisiera pedirles a ustedes alguna sugerencia de como almacenar mis fotos para que se pueda acceder rápidamente y la carpeta que lo contenga sea restringida y solo accesible desde el programa .Net.

De antemano muchas gracias por su apoyo. Que tengan un excelente día.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tu logia esta perfecta, el problema fue la mala decisión de almacenar las imágenes en tu base de datos.

Solicita con tu área de sistemas una ubicación "Carpeta" en tu servidor en donde únicamente la aplicación web y tu tenga acceso a la misma.

Te comento que eso ya es cuestión de permisos de ingreso a la carpeta.

Respuesta
1