Congelador haier puede compartir enchufe?

Me he comprado un congelador haier BD-103RAA lo acabó de recibir, mi pregunta es si se puede compartir enchufe con la caldera o sea caldera y congelador en un mismo enchufe con un ladrón

El congelador es un arcón no muy grande es el segundo tamaño de la marca

¿Qué tal resultado da la marca Haier?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente no se debería hacer y menos con regletas múltiples. La potencia de un enchufe no es ilimitada.

Por normativa lo correcto sería que fueran por separado cada uno con su cable, enchufe y magnetotérmico.

Primero habría que saber si ese enchufe está correctamente instalado con su protección (magnetotérmico) de 16A en el cuadro de la vivienda y con su cable de al menos 2,5mm2 de sección. Segundo, habría que saber si esa protección de 16A es sólo para la caldera o también para el resto de enchufes de la vivienda. Ten en cuenta que si la línea es la misma, tendrías 3680W para los enchufes de toda tu vivienda, para la caldera y ahora para el congelador. El problema ya no es lo que aguante el "ladrón" (que por supuesto debería ser de buena calidad y, en todo caso, de potencia superior a la de ambos electrodomésticos juntos), si no que vas a estar "chuchando" de la misma línea con varios consumos.

Que va a pasar, pues que lo vas a hacer, te va a funcionar sin problemas con el "ladrón" y sólo en el caso de que tengas mucho consumo puntualmente te podría saltar el magnetotérmico de esa línea, en cuyo caso el problema ya lo tendrías encima y no te quedaría otra que dotar de línea propia al congelador.

Respuesta

Respuesta perfecta la de JS BP. Yo añadiría, que en vez de poner un ladrón, cambiases el enchufe " normal " que tienes ahora por uno " doble", pregunta en alguna tienda de electricidad, son algo así

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj3tt_cxKLKAhUIzRQKHStmBLkQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.leroymerlin.es%2Ffp%2F14941794%2Fenchufe-doble-simon-&psig=AFQjCNHeMhLBq3UUR6bE28nAiNNoVv_2Vw&ust=1452628426927400

Aunque los veas doble, se pueden poner en una caja "universal " normal de un solo elemento.

¡Gracias! Por tomarte tantas molestias, creo que haré esto que propones, ya que la caldera consume una potencia no superior a 70w y el congelador como es pequeño 70w y el enchufe es sólo para la caldera cada enchufe tiene su línea individual, un saludo

Respuesta

Suma la potencia de los dos equipos, si no supera los 3500W puedes conectarlo. El ladrón que sea de buena calidad, aunque yo me inclino mejor por las regletas multibles, pues no hacen fuerza contra la pared.
Haier no es mala marca, es económica, pero es raro que te la recomienden, no hay demasiada experiencia en general y es poco conocida en esa linea.

¿Dónde encuentro la potencia de cada electrodoméstico?

En la documentación o en la etiqueta identificativa. En el congelador es posible que no este a la vista.
Aun así, son dos equipos que se conectan por ciclos, no están permanentemente a potencia máxima. Podrías ponerlos juntos, aunque no sea lo mejor.