¿Me pueden multar por llevar a pie una motocicleta ?

Poseo una motocicleta de enduro de 250 cm3. La compré recientemente de segunda mano, y ha pasado todo este tiempo en el taller. No tengo ni carnet de conducir ni seguro (aún), ni tampoco otra manera de transportar dicha moto. Mi pregunta es, ¿me puede multar la autoridad por llevar empujando por el pueblo donde esta la moto desde el taller hasta mi casa? Es la única manera que tengo para realizar este transporte...

5 respuestas

Respuesta

La verdad no se preguntale al jefe del taller si te podría hacer algún tipo de papel que acredite que deberdad vienes del taller i quitarle la bujía o algo para que no pueda circular i si te dicen algo les enseñas el papel i les dices que así no puede circular aun que lo mejor es pedirle aun amigo o familiar que se acerque en coche a por ella saludos!

Respuesta

Puedes llevarla sin ningún tipo de problema ya que no estás circulando por una vía pública, sino que simplemente la estás llevando de un lugar a otro.

Respuesta

Si la Ley de seguridad vial u el Reglamento general de circulación no ha cambiado, y creo que no, tienes que saber que el que empujare una motocicleta será considerado como conductor y por lo tanto tendrás cumplir como tal y podrás ser requerido a identificarte como conductor, igualmente no podrás circular por aceras, pasos de peatones, etc..., e incluso aunque la moto la lleves empujando, deberás llevar el casco puesto, eso si que todo cambia si se trata de un ciclomotor.

Espero no equivocarme, pues ya te digo si la cosa no ha cambiado, infórmate y confirma.

Por último y a título de consejo, transportala en un carrito u otro tipo de vehículo, pues piensa que careces de seguro obligatorio y permiso de conducíon.

Respuesta

Seguro que el mecánico no tiene problema en acercártela a casa. Si vas a ir andando entiendo que sea un trayecto corto.

Respuesta

Soy policía local, y sobre este tema te puedo indicar que no se puede multar por empujar una motocicleta y no tener carnet, el código penal en este caso es explícito, "el que conducir un vehículo a motor" y no el que empujara un vehículo a motor.

Ahora bien, la ley de seguridad vial si que establece que todo vehículo a motor debe tener un seguro de responsabilidad civil, da igual donde tengas la moto en la vía publica, dentro de un garaje o en un corral...; por lo que respondiendo a tu pregunta SI se puede multar.