Goteras mal arregladas, ¿Es responsable el que hizo el arreglo de los daños del ático?

Vivo en el ático y este verano arreglamos el tejado (la comunidad), ayer me encontré con que había vuelto a aparecer una gotera, y la moqueta, colchón y muebles dañados, ¿quién debería hacerse cargo de esos daños?, la empresa que arregló que aún debe tener garantía, ¿la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con poliplos, póngalo en conocimiento de la comunidad y lo lógico seria que reclamaran a la empresa que realizo el trabajo

Respuesta

La comunidad es la responsable de resolver el problema, de la forma que sea. Si acaban de realizar una reparación, tal como usted dice, lo normal es que la comunidad reclame a la empresa que realizó la obra

¡Gracias!

la empresa que realizó la obra supongo que tiene que reparar el tejado gratis,pero los daños en mi piso,también los debe cubrir su seguro,o el de  la comunidad,que sólo tiene daños a terceros?

Si una reparación mal ejecutada ha provocado daños, la empresa debería responsabilizarse, ya sea directamente o a través de su seguro. Si no se lograse nada por esa vía, habría que valorar si llevar el asunto por vía legal o si es más conveniente resolverlo internamente. En ese caso, sería responsabilidad de la comunidad (o de su seguro, si estuviera cubierto, algo que usted dice que no es el caso)

Pero deberían consultar la póliza, para ver las coberturas contratadas con detalle

¡Gracias!

El presidente dice que él se va a encargar del tejado y que el resto (los daños producidos en mi piso) son cosa mía,así que le voy a decir al que arregló el tejado que de parte a su seguro, ¿es correcto?

Hágalo, a ver si tiene suerte y la empresa se lo resuelve.

De todos modos, comentar que la respuesta que le da el Presidente NO es la correcta. Del mismo modo que se "encargará del tejado", debería encargarse de los daños ocasionados en su piso, dado que han sido ocasionados por un problema comunitario y es, por tanto, la Comunidad la que debe responsabilizarse de resolverlo.

Sé que el modo de proceder del presidente no es el correcto,por eso intento informarme yo,para no acabar como siempre quedandome yo con los daños .Muchisimas gracias.

no hay de qué! Suerte con su problema