¿Es normal la presión arterial en 90/60?

¿La presión en 90/60 es Normal?

Tengo 27 años y Soy Mujer. Siempre he tratado de llevar una vida sana. Hago ejercicios 2 o 3 veces a la semana en gimnasio pero desde hace un mes me retiré. Antes de los 26 siempre me tomaba regularmente la presión (tengo papá y abuela hipertensos) y obtenía siempre resultados 120/70; 115/69/. En conclusión, siempre valores óptimos. En los últimos meses he notado (trabajo en una IPS y acostumbro de vez en cuando a tomarme la presión) que mis valores han disminuido y no entiendo el por qué... Hace dos semanas me salió en 100/60 dos veces; hace una semana me la tomé y la tenía en 105/60; hasta allí no había prestado mayor atención pero hace unos minutos me la tomé con un médico que estaba aquí y me salió en 90/60. Esa presión es hipotensión según Internet jejeje... ¿pero quisiera saber por qué me salen esos niveles?.. Hace unos días experimenté un mareo muy leve pero no presté atención. De resto no he vuelto a sentir nada. ¿Es malo tener la presión así? No entiendo aún por qué ese cambio en mi presión.

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, es una presión que habitualemnete encontramos en mujeres, la hipotensión se presenta con molestias muy llamativas y principalmente taquicardia lo cual no es tu caso según refieres