Como sacar un informe de dos tablas

Tengo dos tablas y quiero sacar un informe de ambas, lo he realizado por el asistente y sin él, el resultado que me muestra es que la primera tabla me muestra el contenido completo y la segunda solo me muestra el primer registro.

La primera tabla se llama RETIRO y contiene los siguientes campos:

Ncomp, fecha, detalle, nombre, valor

La segunda tabla se llama DETACAJA2 contiene los siguientes campos :

retiros_id,fecha,monto_a_re,detalle,usuario

2 Respuestas

Respuesta

Podrías usar el comando SELECT-SQL para unir ambas tablas y crear una tabla tipo cursor (es decir que será provisoria, se borrará al hacer clear all o close all o simplemente cerrar el sistema).

Por ejemplo e interpretando los campos comunes que mencionas sería algo así..

select ncomp, fecha, detalle, nombre, valor from retiro;

union ;

select retiros_id, fecha, detalle, usuario, monto from detacaja2;

into cursor csrTablasunidas

Así tendrías ambas tablas unidas y habrás creado una nueva temporal para crear tu reporte.

Incluso podrías agregar un nuevo campo a cada select para que recoja además el nombre de las tablas de origen, por ejemplo...

1. select "Retiro" as tabla, ncomp, fecha, detalle, nombre, valor from retiro

2. select "DetaCaja2" as tabla, retiros_id, fecha, detalle, usuario, monto from detacaja2

Respuesta

Y...

¿Qué reporte quieres sacar? ¿Algún modelo de ejemplo?