Costes Mantenimiento anual alarma sin conexión 24h, ¿Obligatorio?

Quisiera más información sobre la obligación, según ley en la Comunidad de Catalunya, ¿de suscribir un contrato de mantenimiento con una empresa de seguridad? Lo pregunto, por que que, estoy interesado en instalar una alarma en mi casa en Girona, pero según consulta con varios proveedores, me comentan que la empresa que te realiza el montaje, te obliga a mantener contratado un servicio de mantenimiento anual, unos 100 euritos, ¿a parte los 360 si quiero estar conectado las 24 h. Eso es así?, y por otra parte, si mi intención es cablearla, que mantenimiento requiere eso, ¿si los sensores están también cableados? Las baterías de la sirena según tengo entendido, para soportar los cortes de luz, aguantan entre 4-5 años.

No lo acabo de entender, ¿si no es por el hecho de cobrarte un teórico servicio?

2 respuestas

Respuesta

Bueno vamos por parte.

La ley de seguridad de la comunidad de Catalunya. Solo afecta a las empresas con sede y ámbito territorial limitado a Cataluña.

Un sistema de alarma puede ser conectado o no a receptora depende del usuario final.

Lo mismo sucede con el mantenimiento.

Toda alarma conectada con receptora tiene que ser grado 2 como mínimo y tiene que tener una inspección anual presencial.

Normalmente en esa cantidad, la mayoría de las empresas entra el servicio de Receptora y mantenimiento de los equipos

Respuesta

Primero decirte que yo estoy en Girona concretamente en Anglès, que si estas interesado en poner un sistema de alarma, puedo pasarte presupuesto o mirar los que ya tengas para mejorarlos o asesorate, ( lo digo porque como está el trabajo ahora, nunca se sabe).

En principio te digo que lo del mantenimiento no es verdad, no hay ninguna ley que te obligue a hacer ningún contrato de mantenimiento, ni hacer un mantenimiento, primero porque el primer año de instalación te tienen que darlo de garantía, por lo cual no se de donde sale el mantenimiento...

A partir del segundo año, se propone un mantenimiento, pero no es obligatorio, yo tengo instalacions con mantenimiento y otras sin, que solo vas y les cobras cuando tienen una avería o reparación.

La conexión a central receptora de alarmas... ostia, con perdón, ¿quién es que cobra 360€? Ya quisiera yo cobrar esta cantidad por cada conexión que tengo...

Si tu tienes una alarma cableada lo único que tendrás que cambiar es cuando se estropee, la batería de la central, está puede durarte 2,4,6,8,10 años, no se sabe, depende de los bajones y subidas de luz que tengas en tu casa, lo que más las perjudica es que se queden completamente agotadas por falta de 220 voltios, después es muy difícil de por si que se recuperen, pero si solo quedan parcialmente bajas de voltaje, ellas mismas se vuelven a cargar sin problema.

En las sirenas no van baterías, van en la caja que incluye el circuito, el transformador de 220 a 12 voltios y la propia batería.

En fin, espero haberte aclarado tus dudas si quieres alguna cosa aparte de por aquí, te mandaría mi e-mail.

Hola, gracias por tu respuesta tan rápida, me confirma mi sospecha que solo iban a lo que iban. En todo caso, como estoy empezando a ponerme al día en sistemas de seguridad, no descarto pasarte un plano para que me pases presupuesto.

Para que empresas trabajas, ¿con qué marcas estays trabajando y donde te puedo contactar?, Merci!

Todos teneis la idea de que solo hay tres o cuatro empresas que instalan alarmas, pero nada más lejos de la realidad, hay las grandes, CIS, Plana Fabrega, Telecta, etc. y las pequeñas como yo, A.P. Sistemes Electrónics, S.C, el material sale del mismo sitio, y es el mismo que hacemos servir todos, ya que distribuidores solamente hay 3 ó 4.

El material puede ser Network, DSC, Paradox, Bosch, son principalmente las marcas que se hacen servir y entre ellas se pueden complementar es decir depende de la instalación pones la central y teclado de una y los detectores de otra, te recuerdo que no todas las instalaciónes son iguales, no es lo mismo una casa que un piso, que una nave industrial.

Me puedes contactar al correo [email protected].

Una última cosa, no me envies plano, si necesitas algo o quieres que te aconseje quedamos un dia y paso a verte, en un plano, te puedes equivocar muy facilmente, en la distribución del material de la instalación, ya que me he encontrado en hacerlo por plano y despues cuando vas la persona te dice hay no puede ser que van cortinas o que va un mueble, etc. y puedes explicar más cosas para su bien.

Yo escucho lo que me dice el cliente y despues le digo lo que yo haria, y entre los dos nos acabamos de poner de acuerdo con lo que necesita.

Si me escribes y me dices tambien de donde eres te podre decir las instalacions que tengo hechas para que tu valores mi trabajo.