Como recuperar mi nivel futbolistico?

Desde hace como 3 años di un bajón de juego porque me había lastimado la espalda y no podía jugar bien, así que deje de jugar por 3 meses y regrese a jugar y me di cuenta que ya no rendía igual, me vi superado por mis amigos y yo era el que mejor jugaba de ellos. Después entre a un equipo y comencé a entrenar y siempre era banca pero era la primera opción para entrar de cambio. Y apesar que entrenaba y jugaba yo aun no me sentía bien, sentía que no daba mi 100% .

Después comencé a jugar de titular en una posición que nunca había jugado (volante de contención). Yo no entendía porque me ponían a jugar ahí, pero así jugué toda una temporada, los entrenadores decían que yo debía jugar ahí y siempre fui titular. Eso me afecto mucho porque yo siempre había jugado en el ataque ya sea de delantero o extremo. En los entrenamientos siempre destacaba y entraba de medio y delantero pero en los partidos jugaba de volante.

Siempre jugue con miedo, no tenia confianza, cuando me tocaban el balón no sabia que hacer, me ponía nervioso pero en los entrenamientos y cuando juego en el parque nunca me pasa eso, me suelto mucho y juego bien, pero en los partidos oficiales nunca pude jugar bien.

A pesar de que perdí mucho nivel, mis compañeros y amigos me llaman para jugar fútbol, saben que tengo calidad pero no puedo jugar como antes, al momento de correr me duele la espalda baja y parte de la cadera hasta el pie.

¿Cómo puedo perder el miedo y el nerviosismo al jugar en un partido oficial?:(

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos maneras lógicas, no se si lo intentaste, mejor dicho, tres. Una es revisión medica para la parte física, para una evaluación, la otra es si te recomienda el medico, ir a terapia, y la tercera, que te vea un entrenador profesional, para que te evalúe también. De esa manera, podrás estar preparado para lo que que venga, y saber como estas, y si es real, que no rindes, o puedes insistir y superarte, pero lo harías con más elementos.