Estoy interesado en una hipoteca.

a todos/as

Estoy interesado en contratar una hipoteca, la duración seria por un periodo de 25 años.

Precio de compra 220.000

Aportando a la compra 110.00

Gastos compra/ hipoteca 30.000

Cuota fija al 2.85

Sin ninguna comisión ni gasto de apertura, amortización, etc… sin ninguna vinculación.

Únicamente obligación de contratar el seguro de hogar y solo el primer año.

Agradezco de antemano sus respuestas y opiniones, ya que no domino el tema hipotecario y mucho menos las hipotecas a un interés fijo.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que está solicitando valoremos las condiciones de la hipoteca. Cada uno valora unas cosas más que otras por lo que la elección de la entidad con la que formalizar la hipoteca acaba siendo subjetiva o bien obligada cuando es una o dos entidades las que la conceden. A mi no me parecen mal las condiciones si realmente son esas, pero es opinión totalmente personal.

¡Gracias!

Correcto!!! me refiero a las condiciones, a mi particularmente la entidad me es indiferente.

Muy amable al responder.

Respuesta

Nadie conoce el futuro para poder decirte si te va a resultar más económico un tipo fijo o uno variable.

Ten presente que el efecto en cuota de un cambio de tipo de interés es mucho más acusado al inicio que al final del préstamo. Por ello te diría que hicieses una simulación de cuotas durante toda la vida del préstamo, con varios supuestos, para que ese cálculo te ayudase.

Por otra parte, y en función de los tipos de interés: a partir, aproximadamente, de los 20 años de duración del préstamo, la reducción de cuota cada vez compensa menos. Si quieres, haz el cálculo por si te interesa reducir el plazo. Incrementar el plazo de 20 a 25 años supone un plazo un 20% mayor, pero no supone que la cuota se reduzca un 20%...