Cercanías: Viajaba con una t10 de 1 zona por equivocación, y tenía también una t50/30 de 2 zonas sin picar. 300 euros de multa

Pues después de hacer reclamaciones, recurso de alzada,... Siguen con los 300 euros de multa. El tema es que tenía la 50/30 de 2 zonas y no saco beneficio de todo esto porqué si no gasto los viajes de la 50/30 los pierdo.
Me dicen que según la ley tal y cual tengo que pagar, si no me embargarán. ¿Qué puedo hacer? ¿Aconsejáis pagar antes de que me embarguen? No sé a quién a reclamar

2 Respuestas

Respuesta

Sé que con esto no le respondo, pero ¿puede indicar de qué línea y trayecto se trata? Me sorprende un poco el importe de la sanción. La sanción que conozco por el transporte que utilizo yo es de 100€, que se quedan en 50€ por pronto pago. La cantidad que Usted menciona triplica esa sanción.

En cuanto a qué hacer, si ya ha recurrido, sin éxito, le veo poca salida. Es verdad que puede tratarse, como Usted dice, de un error inocente. Pero si no logró convencer al personal que le impuso la sanción en el momento, ahora lo veo ya imposible. Ahí juega la buena voluntad del personal en el momento de escuchar sus alegaciones y ver, por la cara que ponía Usted, si se fían de lo que Usted dice o no (o si les importa bien poco si se ha equivocado o no, que de todo hay, por desgracia). Pasado ese momento, ya sólo quedan los fríos e impersonales trámites administrativos, por los que ya ha pasado, sin lograr nada.

Barcelona Sagrera-Cerdanyola, la multa inicial era la típica: 50 en el acto o 100 a posteriori. Pero ha ido subiendo hasta los 300.

A parte de mi error está el hecho de que también llevaba otra tarjeta de 2 zonas y además 50/30, es decir no gané nada, no saqué beneficio alguno del erro. En fin... Si me lo quitan de la cuenta me pondrían en lista de morosos o algo parecido? Gracias

No . Si usted paga o se lo embargan, no entra en listas de morosos

Respuesta

Debe usted decidir si paga la sanción o espera al embargo, siendo un organismo público supongo que tirarán adelante con lo del embargo, si fuera un particular la cosa sería diferente. Lamentablemente en este caso, aunque el error sea sin mala fe, poco se puede hacer, no caben excusas como despiste o no me di cuenta... igual que si alguien aparca el vehículo en una zona prohibida porque no vio la señal... la multa y/o grúa no se la quitarán. Es triste, pero es así.