¿Donde buscar el empleo de mis sueños?

Los expertos. Espero de corazón me puedan ayudar a solucionar una frustración y una gran angustia que me tienen bastante preocupado. Mi caso es el siguiente:
Soy ingeniero mecatrónico, me especialicé en diseño y he alcanzado el grado de maestría/master en nano-electrónica. Domino los idiomas inglés y japonés, tengo los certificados que lo avalan. De igual manera ya tengo un año de experiencia en el área de supervisión de proyectos dentro de una gran empresa (empresa que ya abandoné, ya que me explotaba y terminé solo continuando ahí para concluir mi año de experiencia) y tengo penas 26 años, considero que estoy joven.
Como ven, me considero un profesionista preparado, y pues la ilusión de toda mi vida siempre fue tener un trabajo tranquilo, relacionado a mi profesión y bien remunerado. Por eso me maté las pestañas estudiando, trabajando y demás. Creo cumplir con todos los requisitos (o más) para trabajar en una gran empresa relacionada ya sea a la elaboración de diseños, a la electrónica y/o a la programación.
Sin embargo, mi gran decepción es no encontrar un trabajo que se ajuste a mi. Ya que cuando te metes al sitio web de las empresas solo puedes mandar curriculum para que te llamen a una entrevista en un futuro, pero en ningún lado puedes ver las vacantes disponibles y los puestos para los que existen dichas vacantes. Por lo que terminan ofreciéndome puestos mal pagados y/o donde se explota mucho al trabajador. O me ofrecen puestos que ni siquiera tienen que ver conmigo (vendedor, asistente, etc.).
Ya he ido a ferias de empleo, y de igual modo solo dicen "Deja tu curriculum y te llamamos", si les pregunto de que son las vacantes, dicen que no saben.
De igual modo como profesionista solo me ofrecen puestos de "Empleado de confianza", lo que quiere decir que si bien la paga será "medianamente" buena, me explotarán mucho, ya que eres de "confianza" y tu contrato los autoriza a ello (hasta 13 horas al día).
Y si quiero que me respeten la jornada legal (8 horas diarias) solo me ofrecen puestos de "Obrero sindicalizado", es decir, las horas justas, pero muy poca paga.
Ya no sé que hacer, no sé donde buscar. ¿Cómo y donde puedo encontrar la svacantes para puestos ejecutivos de "alto standing"? ¿Dónde puedo conseguir aquellos puestos de los jefes que cobran mucho y trabajan poco? Me duele pensar que luche tanto para al final no lograr mi sueño y ser simplemente un empleado más del montón. Ya no pido ser jefe, al menos quiero un empleo tranquilo y bien pagado y que me de tiempo de estar con los míos.
Por favor, soy de México. Diganme a donde tengo que ir para encontrar el trabajo de mis sueños (más bien el cargo de mis sueños). Igual ya no pido ser jefe o lider, pero me gustaría que mis años matándome en la escuela me dieran a lo menos un trabajo tranquilo (es decir, que no me exploten en horas/trabajo) y bien pagado.
Ya he ido igual a oficinas del gobierno y solo me contactan con Mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas) y en esas es imposible encontrar un trabajo tranquilo/bien pagado, las grandes empresas no te abren las puertas más que por web, y en la web nunca dicen los puestos que solicitan y en las empresas grandes de gobierno solo te quieren para explotarte.
A mi de pequeño me dijeron que si estudiaba y me preparaba iba a tener una buena y tranquila vida... Y yo no tengo eso. Me siento triste y frustrado, solo quiero un trabajo tranquilo, remunerado y que me deje convivir con mi familia.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, siento tu situación porque empatizo con ella: me encuentro en una situación muy similar, con la diferencia de no tener practicamente ninguna formación en ningún ámbito y padecer una enfermedad crónica, de todas formas siempre se debe intentar ver el vaso medio lleno.

Mi única sugerencia tal vez sea muy escueta, sólo conozco la posibilidad de inscribirte en una "ETT" (Empresa de trabajo temporal), se trata de empresas que se encargan de gestionar por el usuario todo lo relativo a tipos de trabajo y contrataciones, siempre partiendo de la formación y experiencia laboral previa de la persona. Pienso que con tu ámplio curriculum es posible que logres un puesto acorde con lo que mereces.

En mi caso, la ETT que mejor conozco es Adecco, tal vez ya conozcas esta posibilidad pero tenía que intentarlo. Pienso que lo ideal, para las personas que tenéis una gran formación, es acudir a varias ETT, no sólo a una, de esta forma la asesoración será más nutrida, ampliando el abanico de posibilidades de empleo. Estas son algunas opciones en Mexico.

http://www.adecco.com.mx

http://www.ett.com.mx/home.php?lang=es&sec=home

http://www.bestpeoplemex.com

Empresas en general (por distritos)

http://www.indizze.mx/directorio/empresas-trabajo-temporal-etts-mexico-all-42591

Mucho ánimo.

Respuesta

Soy estudiante de la universidad, para poder pagar mis estudios empecé a llenar encuestas por internet, aquí te dejo el sitio web

http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

La verdad no esperaba que fuera realmente bueno. Y que yo pudiera vivir de ello, pero ahora gano a la semana unos 300$us. Esto para mí es muy bueno y solo trabajo 2 horas al día llenando encuestas, si te interesa puedes empezar a trabajar como yo