¿Donde buscar el empleo de mis sueños?

Los expertos. Espero de corazón me puedan ayudar a solucionar una frustración y una gran angustia que me tienen bastante preocupado. Mi caso es el siguiente:
Soy ingeniero mecatrónico, me especialicé en diseño y he alcanzado el grado de maestría/master en nano-electrónica. Domino los idiomas inglés y japonés, tengo los certificados que lo avalan. De igual manera ya tengo un año de experiencia en el área de supervisión de proyectos dentro de una gran empresa (empresa que ya abandoné, ya que me explotaba y terminé solo continuando ahí para concluir mi año de experiencia) y tengo penas 26 años, considero que estoy joven.
Como ven, me considero un profesionista preparado, y pues la ilusión de toda mi vida siempre fue tener un trabajo tranquilo, relacionado a mi profesión y bien remunerado. Por eso me maté las pestañas estudiando, trabajando y demás. Creo cumplir con todos los requisitos (o más) para trabajar en una gran empresa relacionada ya sea a la elaboración de diseños, a la electrónica y/o a la programación.
Sin embargo, mi gran decepción es no encontrar un trabajo que se ajuste a mi. Ya que cuando te metes al sitio web de las empresas solo puedes mandar curriculum para que te llamen a una entrevista en un futuro, pero en ningún lado puedes ver las vacantes disponibles y los puestos para los que existen dichas vacantes. Por lo que terminan ofreciéndome puestos mal pagados y/o donde se explota mucho al trabajador. O me ofrecen puestos que ni siquiera tienen que ver conmigo (vendedor, asistente, etc.).
Ya he ido a ferias de empleo, y de igual modo solo dicen "Deja tu curriculum y te llamamos", si les pregunto de que son las vacantes, dicen que no saben.
De igual modo como profesionista solo me ofrecen puestos de "Empleado de confianza", lo que quiere decir que si bien la paga será "medianamente" buena, me explotarán mucho, ya que eres de "confianza" y tu contrato los autoriza a ello (hasta 13 horas al día).