Que cilindrada tiene una Lambretta

Tengo una Lambretta que era de mi abuelo del año 1962 o 1963. Exteriormente tiene en el frente un cromado que dice special.

Me estoy planteando recuperarla y ponerla en funcionamiento, ya que estuvo guardada bajo una lona en un local desde el año 1984. De chapa esta bien. De motor lo desconozco ya que no se de mecánica.

Mi duda es que me han comentado que este modelo se fabricó en cilindradas de 125 y 150 cc y no tengo documentación de la moto.

Como puedo saber la cilindrada. Fui a tráfico y claro, si es de 125 cc, la podré conducir sin problemas. Si es de 150 cc tendré que sacar el carnet específico y la verdad es que es un pequeño capricho y no me planteo sacar un nuevo carnet para usarla esporádicamente.

1 respuesta

Respuesta

Si hacemos caso de http://www.ilambretta.co.uk/lambrettascooters/lis.html o de https://en.wikipedia.org/wiki/Lambretta_Li_125_Special, si es de 1962-1963, será el modelo de 150cc, porque la de 125 se empezó a fabricar a finales de 1965.

¡Gracias! Con esta pista me intentaré informar mejor, ya que he estado viendo fotos de lambrettas de 150 y 125 special y exteriormente tampoco se diferencian mucho. Espero que las fechas que me facilitó mi abuela sean ciertas.

Gracias.

Además, en todas las fotografías que he visto, la 125 tiene el "special" y un 125 en el frontal. Las 150, sólo el "special"