No se que tenga si es ansiedad,estres o pienso mucho de forma negativa

A veces me desespero mucho cuando las cosas no salen como las tengo planeado, osea me estreso mucho cuando cuando algo no sale como yo espero, o me sale mal. Cuando quiero hacer algo nuevo, o conseguir otro trabajo nuevo y tengo que aprenderme todo eso y adaptarme me estresa mucho. No se pienso que tuve malas vivencias desde pequeño que de alguna forma pienso que no hago nada bien ahora, pienso que no voy a durar mucho en los trabajos, que mis problemas parecen no tener fin, me mucha rasquera en la cabeza cuando me estreso y empiezo a respirar agitado me pongo de mal humor.

A veces tambien evito aprender algo nuevo, por que se que eso implicaria que me pasara un rato frustrado para aprender eso, no supero las cosas tan facil, siento que cualquier cosa me afecta bastante. Se que no debo compararme con los demas, pero aveces veo que los demas les va mucho mejor que ami, que ellos aprenden mas rapido que yo, que son mas rapidos para hacer un trabajo con habilidad manual, o que son buenos para ligar con las mujeres, para resolver problemas etc.Y yo sigo igual de jodido con el paso de los años

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil dar una respuesta a todo el mundo, cada persona, es un mundo aparte. Y como habrás visto o comprobado, esta lleno de libros, manuales, libros de autoayuda o como se llame, sitios, etc. Mucho de eso, es cosa repetida, y si bien hay información valiosa, mucho de lo que hay, no es de utilidad, por la sencilla razón :todos son diferentes, lo único igual, es el cambio, la diferenciación, lo único que no cambia, es el cambio mismo, desde una célula hasta una Galaxia. De modo que no te compares, esta bien. Que no hayas tenido vivencias malas, esta bien pero no olvides que en los primero años de vida, todo queda grabado, y hay cosas que se puede pasar por alto, no diga que sea tu caso. Y si bien esta la opinión de muchos que " se tiene que ser positivo, que los que triunfan son positivos, etc" hay gente que sale al frente y tiene suerte, sin saber casi nada de eso, sin tener estudios, solo tienen la oportunidad y la aprovechan. Trata de calmarte, para poder hacer frente con lo mejor que tengas, empieza alimentándote bien, duermiendo bien, haciendo algo de ejercicio aunque sea en tu casa, recuerda "mente sana en cuerpo sano", es cierto que algunos pueden hacer algo en un día, que a vos quizás te lleve un mes, pero eso no impide que sigas adelante, y sigas evolucionando, aunque esta palabra, es en parte inadecuada por el idioma que a veces, no se puede explicar todo, tu tienes tu camino, quizás espinoso por ahora, pero tienes que seguir, hasta que se aclare. No te rindas, eso es lo principal, tampoco arremetas sin sentido, todo con prudencia. Espero que logres mejorar y tengas un año mejor. Ste.

Respuesta
Lo mismo me pasaba a mi, sentía que no podía adaptarme a nada nuevo, cada cambio era muy traumatizante, pero con el paso del tiempo te acostumbraras... te cuesta adaptarte debido a que tomas muy en serio las cosas que realizas aun mas que los demás, te estresa pensar como cada pequeño cambio cambiara tu modo de vida (y tu futuro), pero esa ansiedad y estrés debes dejarlos atrás y dedicarte en el día a día no te preocupes en el futuro, porque si haces las cosas con esfuerzo, voluntad y amor veras que todo va saliendo como quieres y aun mejor . No creas que solo tu tienes estos problemas, todas las personas sufrimos de ellos sino que en diferentes grados y muchos tratan de fingirlos y mostrar una sonrisa todos los días