Suelo laminado cruje y se hunde tras suelo nivelado

Estoy haciendo obra en casa y una de las cosas a reformar fue el suelo. Dado que me dijeron que el suelo no estaba nivelado (antes había gres) decidí que retirasen el gres y diesen de nivel al piso completo.

El problema es que tras la colocación del suelo, este se hunde y además cruje en varios lugares por toda la casa. El obrero me insiste que es normal en este tipo de suelo y que se irá acoplando pero es que en algunas zonas se ve que entre el suelo y el rodapié queda hueco (el suelo está más bajo que el nivel del rodapié) y en otras no, y no puedo creer que eso vaya a subir por arte de magia con el tiempo.

Mi pregunta es desde el desconocimiento. ¿Es esto normal habiendo dado además nivel a toda la casa? Si es así, ¿Desaparecerán los crujidos y los desniveles con el tiempo?

3 respuestas

Respuesta

Si el nivelado se hizo bien, no tiene porque bajar, por tanto el rodapié tendría que estar tocando el pavimento actual.

En cuanto a los ruidos lo mismo, si se hunde quiere decir que queda un hueco entre el suelo de obra y el laminado, por ello al hundirse hace ruido y con el tiempo se romperá la lengüeta del machihembrado.

Si toda la obra te la ha hecho la misma empresa, les has de decir que lo dejen bien, puesto que me imagino que tú les has pagado el precio que te pidieron por hacerlo bien con euros buenos, no falsos.

Si no te hicieran caso puedes presentar una denuncia en el Departamento de Consumo de tu Comunidad, es gratuita y generalmente surte efecto si antes le dices al industrial que o lo arregla o lo denuncias por chapuzas.

Que tengas suerte

Respuesta

Si existe huevos entre el rodapié y el suelo y el material te cruje, esto significa que el nivel no es correcto. Si sacáramos el suelo y pusiéramos una regla de aluminio, veríamos que existen zonas en que la regla no toca el suelo, por este motivo el suelo te cruje, al dejar una capa de aire entre el suelo y la solera, al pisarla bajamos la tabla, y forzamos el click produciendo un crujido que si no vamos con cuidado, podemos hasta llegar a romperlo.

Lo siento pero tiene solución y esta es desinstalar el material, subsanar la nivelación y volver a colocar el suelo

Respuesta

Espero que todo lo que os dicen los compañeros sea lo que tengais, porque la otra opcion es mas complicada... falta d juntas de dilatacion o que hayan colocado el parquet con el suelo humedo, habiendo absorbido humedad, dialatandose y levantadose.