¿Creceré otro poquito más? Estirón luego de los 18

Tengo una duda con respecto a mi crecimiento, verán desde que tengo 16 años que no crezco ni un solo cm y me he quedado pegado en el 1.76 que no es nada bajo para el promedio de la población chilena, de hecho ya me considero un poquito alto pero em comparación con mi familia mate rna, soy una pulga y me extraña bastante ver como todos, mis hermanos y primos me van dejando "chico". Les cuento, mis padres miden 1.70(mi padre) y 1.68(mi madre) por la familia de mi padre la estatura es normal-alta osea los hombres so sobrepasan el 1.73 a excepción de alguno que llegan hasta el 1.90 y con las mujeres pasa algo parecido pero con tallas más bajas; a diferencia de mi familia materna donde mi mamá es la más bajita con casi 1.70 teniendo hermanos de 1.93 y tíos de más de 2 metros.

Las estaturas en mi familia entonces son

1.68 mi madre

1.70 mi padre

1.82 mi hermano mayor

1.70 mi hermano menor

Abuelos paternos: (abuela 1.62 aprox) (abuelo 1.73 aprox)

Abuelos matermos (abuela 1.82) (abuelo 1.75) de estos si estoy seguro.

Hay otra cosa que me llama bastante la atención es que a los 16 años, edad en la que me pegue el estirón, tuvo lugar una separación bien fuerte de mis padres por violencia intrafamiliar que estuvo a punto de transformarse en un femecidio y hasta hace muy poco mi padre nos seguía persiguiendo y debido a eso se me gatillaron enfermedades relacionadas al cuadro depresivo-ansioso que me diagnosticaron, como alopecia, colon irritable, soreasis y en los momentos en los que ya era demasiado sentía mis piernas muy débiles y me costaba respirar. Ahora ya gracias a un tratamiento de 3 años con psicóloga no sufro constantemente de estas cosas, aunque si me dan con más facilidad cuando estoy nervioso. Bueno que me voy por las ramas, la pregunta es si llegare a crecer un poquito más como para llegar al 1.80 unos 4cm.

Ah verdad cuando era pequeño tuve que tomar unas vitaminas como por un mes porque no como casi ninguna fruta ni verdura, ya que me producen un asco incontrolable y las veces que intentado comerlas me dan una arcadas y ganas de vomitar horrendas con solo meterme un trozo de fruta o verdura a la boca. Cocidas las puedo comer casi todas a excepción de las frutas que esas solo las puedo beber en jugos con azúcar y bien licuadas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay posibilidad que crescas a los 20 perooooo puede ser que no con esas defensas tan bajas y luego no comes frutas lo cual es malo. Y cuando uno da el estiron hay se queda y ya no crece pero estudio resientes afirman que puedes seguir creciendo hasta los 25 ha si que animo que si hay esperanza