Frutales en bolsa, ¿Antes de plantar?

He comprado un frutal (ciruelo) para transplantarlo. He visto en un video que una vez realizado el hoyo es aconsejable esperar unos 15 días para que airee y después ya si plantar el árbol. ¿Cuánto tiempo puede tener el árbol sin plantarlo? ¿Lo puedo dejar así como está y regarlo de vez en cuando hasta que decida plantarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Oinatz, que tal, felices fiestas, no me pones si el árbol esta con maceta de plástico o en su defecto esta a raíz descubierta, pero para lo demás pondremos solución, lo del hoyo es como tu dices, el árbol lo puedes enbolver en papel de periódico o cualquier tipo de papel y lo vas mojando un poco y sobretodo que no le de el aire .beni

Está con la raíz descubierta y con una redecilla.

Ok, haré lo que tu dices de taparlo con periódico e ir humedeciéndolo de vez en cuando.

¿Pero cuánto tiempo puedo dejarlo así? ¿Sin trasplantarlo?

Oinatz, lo puedes dejar de 8/12 días en sitio oscuro y sin corriente. Beni