Sera síntomas de haber consumido alcohol adulterado?

Mi historia es la siguiente: Hace 2 días fui comprar licor con un amigo porque nos íbamos reunir, a una licorería de confianza en la que siempre compramos. Encontramos una vodka de precio barato y decidimos comprarla. Al llegar para sentarnos a tomarnos los tragos que abrimos la botella sentimos un olor muy fuerte (No era vodka de buena calidad) yo decido mojarme los labios para ver a que sabia y sabia un poco fuerte, en ese momento cerramos la botella y no la ingerimos por precaución, decidimos ir a comprar la vodka que siempre consumimos. Paso la noche entre trago y trago todo bien. Al dia siguiente a unas 5 horas de haberme acostado me levante al baño con diarrea fuerte pero no paso de allí y me fui a dormir otra vez (Ya estaba sugestionado, tenia miedo a que ese poco de alcohol que tome de esa botella que creo que fue menos a una cucharada me haya hecho daño). Cuando me desperté no tenia ni resaca ni dolor de cabeza, solo sentía los ojos como llorosos (No se si sea por los nervios o que me la he pasado buscando en Internet los síntomas de intoxicaciones por alcohol adulterado) . No he tenido apetito no se si sea igual por los nervios. ¿Sera posible que por esa poca cantidad que ingerí en el dado caso que el alcohol haya estado adulterado me haya hecho daño?. Tengo mucho miedo porque he leído que la gente muere de eso.

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, es poco probable y poco común que solo mojándote los labios te hayas intoxicado, pero puede darse el caso, acude a tu médico para un chequeo de rutina y de paso chequeen tu hígado

Hola experto un cordial saludo, lo que pasa es que aquí en mi país con seguros la atención de emergencia es muy costosa. ¿Es necesario que acuda de emergencia a alguna clínica? ¿Después de cuantas horas se ven los síntoma?

Los efectos agudos se ven en pocas horas incluso minutos, pero en la medida de tus posibilidades sería bueno que te hagan un chequeo médico más que nada de rutina

Respuesta

Te agrego dos datitos mas, por las dudas . Y una sugerencia, si queres. La sugerencia es que trates de no beber alcohol, si lo haces, que sea muy moderado, y de marca conocida. Los datos, algunos licores caseros "truchos" son muy peligrosos, por el alcohol que contienen, esos si son peligrosos. Hay informacion sobre eso .(licor alterado, o garrafon). El alcohol de farmacia, en realidad no es toxico en una parte, pero le agregan algun producto, para que sea inbebile, por ej.el cloruro de benzalconio que provoca nauses, vomitos. En el envase de algunas marcas, se lo ponen, pero en los ultimos que he visto, no le ponen nada, cosa que me parece incorrecto, pero asi son las cosas. Mucha gente prepara licores caseros con este alcohol, y por supuesto no es bueno, pero no es peligroso como el que mencione arriba. Sds.