Duda sobre las dimensiones de cargadores de celular

Como parte de una tarea de investigación se me pidió conocer si entre todas las marcas de celular que actualmente son comercializadas si los cargadores de batería tienen el mismo tamaño me refiero a un largo, ancho y alto. Hable con mi proveedor aquí en México pero no tiene ese tipo de información. Me ayudaría mucho saber las dimensiones máximas y mínimas de los cargadores.

1 Respuesta

Respuesta

No hay un tamaño máximo o mínimo. Según la potencia del cargador, hay un tamaño de placa interna más o menos racional. La carcasa dependerá del diseñador. También hay que tener encuenta los conectores que se usan para conectarse a la red, por ejemplo en europa los Schuko sin toma tierra con claviva de 4mm. Las medidas son para esas clavijas, o hay que tener en cuenta los diferentes tipos que hay a nivel internacional. La posición del alimentador también afecta.
Si te sirve de referencia, se de algunos de muy baja potencia que sin clavija miden 40x30x10, y de alta potencia que miden mas del doble.