¿Cómo puedo ordenar mis registros por fecha?

Tengo en mi tabla un campo "vigencia" tipo fecha y es el único campo con orden ascendente, inserte mi tabla en un grid pero los archivos siguen ordenados como yo metí los registros no por fecha, quiero saber como poder ordenarlos por la fecha más próxima a vencer (usando como referencia la fecha del ordenador).

NOTA: RecordSourceType = 0 Tabla

            ColumnCount = -1

1 Respuesta

Respuesta

Créale un índice a la tabla.

Luego order con "set order to"

¿Cómo creo el indice?

Según yo se crea cuando seleccionas el orden "ascendente" o "descendente" cuando creas tu tabla

Así es. Entonces abre la tabla en modo exclusivo y añádele un índice más, en este caso, para el campo fecha y escoje si lo quieres ascendente o descendente.

Claro que, con "set order to fecha descending" (donde "fecha" es el nombre del índice), ordenas descendentemente, o ascendente con 'ascending'. Eso lo puedes colocar justo antes de asignar la tabla al grid.

Perfecto lo intentare otra vez, gracias.

Si tengo problemas o algo así te aviso

Me confirmas.