¿Qué suplementos alimenticios debo consumir si practico Yoga Bikram y TRX?

Desde hace un par de mases practico Yoga Bikram (ese que es a 42 grados de temperatura, por 90 minutos). Lo hago de lunes a sábado. No consumo nada ni me preocupo mayormente por mi alimentación, salvo estar bien hidratado.

Me propuse ir disminuyendo la ingesta de carbohidratos como el pan, arroz o pastas y aumentar el consumo de verduras y frutas. Además, quiero sumar a mis actividades al menos dos sesiones semanales de TRX, dos de Zumba y algo extra como Fitness o Elíptica... Todo pensando en mejorar mi aspecto físico y aprovechar mi tiempo libre.

Mi duda es: podré sumar los siguientes suplementos: Espirulina antes de cada comida, enterando las 8 diarias recomendadas;también cápsulas de "creatina + l carnitina" después de cada práctica, completando dos a 3 diarias. ¿O estaré exagerando? Y tal vez sumar Vitamina E. Estoy algo confundido sobre cómo empezar a hacer más deportes y ayudar a mi organismo.

3 Respuestas

Respuesta

La suplementación para deportistas noveles que buscan salud y algo de estética y que yo recomiendo a mis clientes es la siguiente:

1. Proteina (despues de entrenar 30g)

2. BCAA (5 g antes de entrenar y 10g antes de dormir)

3. Cafeina (antes de entrenar), para aportar energia en el ejercicio a realizar y sobretodo para promover la quema de grasa. (No hay estudios fiables de que la LCarnitina funcione)

4. Y por ultimo puedes añadir por las mañanas un complejo vitamimico como el pharmaton complex que se vende en farmacias.

Evitar ingesta masiva de carbohidratos con alto indice glucémico y de grasas saturadas. Y beber mucha agua. Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Respuesta

¿Qué deseas conseguir?, ¿Para qué quieres suplementarte?... por que la base que debes tomar en ejercicios y en alimentación de debe seguir según lo que quieras obtener, nones lo mismo adelgazar, que tonificar, ni lo mismo que muscular, además no dices edad, estatura, peso ni hábitos cotidianos como que trabajo, cuanto tiempo de trabajo, horas de sueño etc etc...

Has de ser mas concreto

Hola, deseo quemar grasa, bajar de peso, tonificar. Tengo 28, mido 1.70 y peso 84 kg. Duermo las 8 horas diarias y trabajo escasas horas al día. Tengo mucho tiempo libre para el gym y en general como "normal": pan y agregados al despertar, algún snack a medio día; almuerzo cualquier cosa, desde pastas con harta salsa o papas fritas hasta ensaladas varias; no me privo por las tardes de un café con algo dulce y ceno lo mismo del almuerzo.

Gracias!

De primeras, si quieres de verdad adelgazar, has de dejar de tomar dulces y más si es después del mediodía, en cuestión de frutas no más tarde de las 17H, por que estas contienen un tipo de azúcar

No puedes comer cualquier cosa y de cualquier manera, has de realizar 5 comidas al día, de ellas desayuno y comida las más copiosas, menos copiosa la segunda que la 1ª, a media mañana y media tarde, algún yogur o fruta o a lo sumo algo de priteina, lonchas de jamón cocido o un sándwich de atún y huevo cocido en pan integral, las cenas siempre con ensaladas, ya sea con huevo o con atún, pero nunca con pasta u arroz y con la variedad de hortalizas y verduras que desees

En cuanto al ejercicio de igual si bailas zumba, como si haces spininng o elíptica, se trata de quemar grasas y para ello has de estar a un ritmo constnte y alto (80%) pulsaciones máximas de tu corazón durante al menos 30 minuts seguidos, lo ideal seria de 45 min. a 1h de cardio, sea cual sea, obviamente es más efciciente 45 minutos dándole al saco de boxear que el mismo tiempo en elíptica, pero también cansa más, o que 45 de cinta, pero hay quien no corre por que le produce problemas en rodillas u tobills por el impacto, o simplemente no lo hace por gusto

En cuanto a tonificar el cardio te va a ayudar, pero para que tomes un poco de musculo y no solo bajes de peso has de hacer felxiones, dominadas u levantamiento de pesas, según musculo que trabjes hay mil ejercicios en youtube a realizar, solo tienes que poner ejercicios de pierna, de dorsal, de pectoral, de bíceps, de tríceps, de hombro, de lumbares, de gemelos, y de antebrazos y ya obtendrás multitud de opciones, has de hacer siempre de 3 a 4 series de 12 a 15 rep con un peso que te cueste moverlo para llegar al final de estas repeticieones, ¿la cantidad de ejercicios?, depende una media de 18 a 40 series como máximo, si haces 3 o 4 series por ejercicio obtendrás dividiendo el resultado, además no es lo mismo hacer un musculo al día que 2

Respuesta

¿En alguna ocasión te has planteado tomar batidos de proteínas?

Si no lo has hecho porque piensas que no van contigo, puede que estés equivocado esto te haga cambiar de opinión.

Las personas que tienen una actividad física intensa o que desean aumentar la masa muscular si deben consumir estos batidos porque tienen una necesidad de proteína mayor.

La función de la proteína es reparar las fibras musculares después de un entrenamiento intenso, consiguiendo un aumento de la masa muscular debido a la regeneración y creación de nuevas fibras musculares.
Los batidos de proteínas son un alimento a base de proteína vegetal de arroz integral, biológico y germinado, pensados para mejorar el rendimiento de los deportistas.
Para más información sobre batidos de proteínas.