Derechos ante la sgae se puede denunciar a esta empresa __

Me gustaría saber si se puede denunciar a la sgae por dar mis datos a una empresa de morosos, cuando yo en ningún momento he querido dejar de pagar. Son ellos los que no pasan las cuotas y los que no se ponen en contacto ni nada solo a través de esta empresa que nunca se viene a razones.

Por erso me gustaría que se me orientara, que pasos debo dar para no meter la pata.

Espero una pronta respuesta y feliz a;o a todas las personas que saben ayudar

2 respuestas

Respuesta

Es muy habitual y legal la venta de deudas a otras empresas para el cobro de morosos... Que usted no quiera dejar de pagar, parece que no significa que haya pagado... y si hay obligación de pago, le pueden reclamar.

La empresa le habrá notificado la compra de la deuda y por le puede reclamar incluso judicialmente el pago.

Le recomendamos que intente negociar con ellos el pago fraccionado o se encontrara en un fichero de morosos (RAI - Asnef o similar) lo que le perjudicara en el futuro.

Respuesta

Nunca se ponen en contacto y es más soy yo el que siempre se tiene que molestar. Jamas me han comunicado lo de la empresa de morosos. Por eso pienso que tiene que haber una ilegalidad, ya que yo puedo demostrar que son ellos los que no me pasan las cuotas por mi banco y supongo que yo también tendré algún derecho sobre esto.