¿Se cura la crisis existencial?

Desde hace unos meses, un día que me aburría empecé a preguntarme sobre la vida, muerte y demás, y no encontrando las respuestas caí en esta crisis con la que tengo días mejores, cuando estoy ocupado, y días peores cuando me aburro y pienso seguido en ello, no tengo depresión por ello, y espero nunca tenerla, es simplemente una ansiedad y angustia lo que me provocan los pensamientos hacia la existencia, lo que haya después o no, lo que haya en el universo, y todo lo relacionado con la formación de todo lo que hay. También tengo TOC y no se si puede tener algo que ver. Lo que les pido es que contesten sincero y no para contentarme. No soy religioso. ¿De verdad podría salir de la crisis del existencialismo, o es una cosa con la que tendré que convivir siempre?

2 respuestas

Respuesta

No es fácil contestar tu pregunta con certeza, puedes que no tengas creencia religiosa, pero no puedes negar la ciencia, no hay nada igual en el Universo, lo único que no cambia es el cambio mismo, cada persona, es un mundo aparte. El toc depende de cada caso, hay personas que conviven con el habiéndolo superado o controlado, en parte o todo, pero no todos lo pueden hacer, también depende de cada caso, no creo que tenga nada que ver, aunque como lo físico, todo esta relacionado, lo mental también. No al menos, en forma muy visible. Duda sobre lo que dices, tienen mucha gente, solo que no les preocupa, solo a veces, en alguna charla de café, y los hay que si se ocupan e investigan como pueden, otros que no les importa, y solo viven el día a día. Si se trata de que puedes mejorar, si vives de modo normal, honesto, moral, aunque no tengas creencia, lo más lógico, por lo que se, es que si puedes mejorar en algún punto, de otro modo, se controla, una de las maneras, es con ayuda externa, pero también cada cual, que tenga sus dudas, tratar de encontrar respuestas, no estará seguramente en un libro o en la web y ni siquiera un pensador lo podrá decir, por que cada cual, lo piensa a su manera, tendrás que buscar en tu interior y afuera, no es nada fácil, pero nadie dijo que lo fuera : No esta mal tener dudas, "mejor agitarse en la duda que descansar en el error", pero no tiene, la duda, que hacer perder el control ni provocar ansiedad. Suerte y Feliz Año.

Respuesta

En la verdade esse és un tema que nos aburre a todos, pienso. Todavia, mi passa lo mismo, por vezes, lo que pienso és que existe algo más que no és possible compreender, algo que ultrapassa nuestra compreension. Soy crente en Dios, no en un Dios dogmático, pero en un Dios que yó idealizo. Lo secreto és vivir segundo lo que consideramos más correcto para nosotros mismo. Además, las personas que no reflectem en este assunto vivem una vida más tranquila, probablemente más pobre, más vazia de interés.