¿Es rentable alquilar un piso en propiedad para comprar otro?

Dispongo de un piso en propiedad sin hipoteca que por motivos de espacio se me ha quedado pequeño. Me gustaría saber si es rentable alquilar dicho piso y adquirir otro más grande utilizando la renta resultante.

1 respuesta

Respuesta

Bueno si realmente "necesita" un piso más grande... No se trata de rentabilidad sino de calidad de vida.

Haga sus números, no sé cuánto podrían darle por el piso en el que vive ni qué renta podría obtener por alquilarlo, ni el precio del piso nuevo...

Desde luego si puede aguantar unos ocho a diez meses o un año - poniéndonos en lo peor - pagando la hipoteca del nuevo sin cobrar la renta del alquiler... yo no vendería. Y menos en este momento que es bueno para comprar pero nefasto para vender.

Ah y por supuesto... NO ALQUILAR al primero que entre... SIN GARANTÍAS... Igual que los inquilinos ven varios pisos y no se quedan con el primero que encuentran sino el que más les haya gustado, el arrendador debe hacer algo parecido... le tiene que "gustar" el inquilino y obviamente su situación laboral y financiera.

Si quiere hablar más del tema contacte conmigo. Búsqueme en mi web: Papeleos Alquiler.