Matemática Financiera: Usted puede ahorrar $ 1,000 por año durante...

Usted puede ahorrar $ 1,000 por año durante los próximos seis años en una cuenta de ahorros con una TEA 10 %. ¿Cuánto va a tener al final del sexto año si se hace el primer depósito hoy?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Edison!

Se trata de una renta prepagable. La fórmula para el valor final de una prepagable no tengo porque acodarme. Pero se que por ser prepagable el valor actual es de una pospagable multiplicado por (1+i) Y también se que un valor final es el valor inicial multiplicado por (1+i) elevado al número de periodos

$$\begin{align}&V_f=(1+i)^n·(i+1)·C_0·\frac{1-(1+i)^{-n}}{i}\\&\\&V_f=1.10^6·1.10·1000·\frac{1-1.10^{-6}}{0.10}=\\&\\&$8487.17\end{align}$$

Y eso es tdo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

: