Latidos cardíacos, lo normal es que no los sentimos diariamente

Dr. Apeló a su buena voluntad y lo molesto por última vez, tengo esa duda o sensación molesta de determinar si los latidos cardíacos deben o no ser imperceptibles. Mi caso es que por leer arranque con esa duda de palpitaciones etc. Sinceramente yo aquí en mi pecho siento vacío sólo un gran vacío no siento que mi corazón late ósea mis latidos cardíacos no los siento nunca. ¿Esto es lo normal?. Yo cuando camino tampoco siento que esta latiendo allí en mi pecho, ¿esto es normal verdad?. ¿No debo sentir palpitaciones en mi día en mis actividades no?. ¿En fin yo no siento a mi corazón mayor y quiero saber si es normal?

1 respuesta

Respuesta

Sí es muy normal, no te preocupes. ¿Dices qué tu preocupación viene por leer algo de palpitaciones? De verdad, a veces el exceso de información no es bueno.

Venga relájate y deja que tu corazón haga su trabajo sin necesidad de que estés pendiente de él. Eso es lo maravilloso del cuerpo humano.

Entonces esta sensación de vacío en mi pecho es muy normal, mis latidos no puedo sentirlos ya que es lo fisiológicamente sano verdad?

Por un lado, lo de no sentir los latidos de tu corazón, no te preocupes. Los sientas o no, lo uqe está claro es que tu corazón late. Por otro lado, la sensación de vacío en tu pecho, yo lo achacaría a alguna orta historia más que a que realmente tengas un vacío físico en esa zona, y me estoy refiriendo a alguna sensación de ansiedad, angustia, etc... que habría que enfocarlo desde una visita a algún profesional que te pueda ayudar con ello.

Pero el vacío no lo digo por que me afecte sino para describir lo que no siento en mi pecho, que creó es lo mismo que les pasa a todos ustedes. Tubme dices que no me preocupe por que no siento mi latir entiendo que a ti te sucede lo mismo?

No entiendo lo que me quieres decir, a ver, no te afecta el sentir un vacío en tu pecho pero escribes porque estás preocupada al sentir ese vacío y no sentir los latidos de tu corazón. ¿Te afecta o no?. Lo dicho, el que yo sienta o deje de sentir creo que no tiene que hacerte a ti encontrarte mejor ni peor. Lo que quiero es que tu, con tus sensaciones, sean las que sean y si no hay patología alguna te encuentres bien. Dicho esto y como veo que no terminas de estar muy convencida de si sentir o no los latidos, de si sentir o no vacío, desde luego mi consejo es que vayas a algún profesional que, cara a cara y con alguna prueba si lo considera necesario te valore, porque por aquí poco más podemos hacer.

Disculpa por ahí no debí expresarme bien, yo sólo tenía dudas si había que sentir nuestros latidos o no. Ya que muchas personas mencionan palpitaciones y es algo que yo no tengo, muy por el contrario no siento mis latidos y mi pecho por describirlo se siente nada ósea vacío por que no percibo mis latidos en lo cotidiano. Por eso quería saber si hay que sentir palpitaciones o no sentirlas esta bien? Era eso, disculpa si confundi

Las palpitaciones a las que se refieren en lo que tu dices que has leído, seguramente es un síntoma de que algo no funciona bien. Nerviosismo, ansiedad, miedos, etc... No confundas palpitaciones con latidos cardiacos.

¿Tu no tienes palpitaciones? Vale genial, pero por favor, no te preguntes si a ti te pasa o no cosas que lees. La pregunta no es si es normal que me note yo esto o lo otro, que otros notan y yo no. La pregunta es ¿tu te encuentras bien? Si es así deja que tu cuerpo siga funcionando a su ritmo.

Muchas gracias ! Por siempre contestar! Ha sido de mucha utilidad para mi

No hay de que, pero valora y cierra la pregunta.