¿Qué lesión tengo en mi rodilla?

Entiendo que tengo que ir a visitar a un profesional de mi localidad para que me haga una prueba de imagen, pero en este momento me encuentro de viaje, por lo que quiero darle un poco más de detalles sobre mi lesión y que, desde su punto de vista, me diga si me conviene regresar y hacerme las pruebas pertinentes.

¿Cómo me hice la lesión?

Estaba realizando ejercicios cardiovasculares, elevé la rodilla hacia el pecho y se escuchó un ‘Crac’ y cuando la pierna volvió a la extensión se escuchó claramente 2 crac más (éstos sin dolor, similares a cuando aprietas los nudillos. Esa misma noche no podía apoyar; la mañana siguiente apoyaba el pie con la punta, pero fue algo que poco a poco pasó hasta ya poder apoyar totalmente la planta del pie. No me golpee ni hubo un traumatismo como tal

Aquí en donde me encuentro sólo pude encontrar pastillas de naproxeno y crema con salicilato de metilo.

¿Cuáles son exactamente los síntomas?

No tengo problema en llevar el talón al glúteo (flexión total) y puedo hacer un 90 por ciento de extensión de rodilla. A veces puedo realizar lentamente la extensión total, pero en otras ocasiones se siente un crac (algunas veces doloroso, pero la mayoría sólo es la sensación) para poder realizar el movimiento.

Puedo apoyar completamente el pie, por lo que puedo caminar lentamente, como si tuviera una edad avanzada (tengo 22); en cada paso no hay dolor ni molestia alguna, sólo que la pierna se queda semiflexionada obligando a la sana a optar por esa posición (hasta parece que es algo mental porque no presenta molestias con los paso). En algunos casos se siente como si se moviera ‘algo’ dentro de la rodilla (esto me ha pasado 2 o 3 veces)

Puedo soportar mi peso en la rodilla lesionada (se me olvidaba mencionar que es la izquierda). También puedo girar la pierna hacia dentro y hacia fuera. A veces siento un dolor agudo (mas no limitante) en la parte baja de la rodilla, digamos que donde empieza la tibia; Otras veces el dolor es central,

Puedo agacharme y ponerme lentamente en cuclillas, sin sentir dolor o molestia alguna. Cuando estoy sentado más de una hora (con la rodilla flexionada) cuesta un poco de trabajo la incorporación, pero no siento dolor alguno. Ya en la noche siento las piernas cansadas, aunque no he realizado actividad física.

Tampoco es problema subir o bajar escaleras. El primer día de la lesión tuve ligeras molestias, después era una sensación parecida a estar muy cansado y hoy pude bajar 12 escalones de manera normal, aunque un poco lento y sin presentar dolor alguno

No tengo inflamación visible desde el punto de vista de un ojo no profesional en la materia. No se ve nada en el espejo ni mis padres notan algo raro. Tampoco tuve zona calientes ni hematomas. Tengo un leve enrojecimiento en la parte central de la rodilla, pero estoy casi seguro que lo tuve desde antes de la lesión, ya que la pierna sana presenta un tono similar. No es doloroso al tacto, ni por arriba, ni al centro, ni a los lados; se siente normal.

La rodilla está ligeramente inestable. No ‘baila’ como suele pasar en algunas lesiones, sólo se falsea muy pocas veces en el día, como cuando realizas mucha actividad física

He tenido leve mejoría con el pasar de los días, incluso hoy, que fue tarde soleada, pude caminar sin ningún problema y ‘de manera normal’. El Miércoles cumplo una semana.

Estos son los síntomas que he podido recabar en estos días. No sé si siga pensando que es una pinchazo de menisco o algún problema de Rodilla de corredor. La verdad tengo miedo de que sea algún problema en los ligamentos, pero puedo realizar flexiones sin ningún tipo de problema y al momento de tener la lesión no presentí un dolor fuerte (algunos de los videos que ustedes tienen en youtube).

Como información adicional, suelo hacer ejercicio con peso 2 veces por semana y cardiovascular del programa ‘Insanity’ (hasta el momento llevo 2 años con la rutina sin tener ningún tipo de problema). En mi familia no hay antecedentes de problemas crónicos de rodillas. Ahorita que hace un poco de frio tengo dolor en ambas rodillas.

Creo que es muy largo, pero espera pueda mas o menos darme información para estar tranquilo antes de llegar a la ciudad y asistir con un profesional para una valoración.

1 Respuesta

Respuesta

Felicidades por la descripción facilita el diagnóstico.

Tendones inflamados.

Haga terapia o ejercicios de fortalecimiento de rodilla en todos sus ángulos o caras.

Desisnflamatorios.

No se pre-ocupe ocupese de hacer minimo tres veces por semana ejercicios de carga, disminuya la cantidad de cardio a 15´o 20´día ( no caminadora o trotadora o banda sin fin) en eliptica o los días que lo realice y al menos tres veces a la semana con carga para la rodilla.

Muchas gracias por su respuesta.

Ya cuando las molestias de disminuyan o la rodilla esté sana, ¿Podré volver a mis actividades depoRtivas Rutinarias?

Si desde ya no hace terapia de rodilla no ya que la terapia es lo que hará que disminuya y desaparezca el problema

¡Gracias! Fui con un profesional y me diagnosticó exactamente lo mismo, así como 5 sesiones con el fisio. Qué gran talento para diagnosticar porta.