Sobre matemática financiera: Si usted hoy deposita $ 1.000 ...

Si usted hoy deposita $ 1.000 a tres años a una TEA del 9% (lo que significa que va a hacer el retiro al final de tres años ), ¿cuál es el interés ganado en el segundo año?

1 respuesta

Respuesta

´

¡Hola Edison!

No aparecen la srespuestas y esta vez sí que serían necesarias porque no queda claro si se refieren al interés ganado solo en el año segundo o hasta el año segundo.

1) Si es solo en el año segundo será el 9% del monto que había al terminar el año primero

9% de (1000 · 1.09) = 9% de 1090 = 98.10

·

2) Si es hasta el año segundo será

1000 [1.09^2 - 1] = 1000 · 0.1881 = 188.10

`