Problema con Sillón de Masajes

Tengo un sillón de masajes, no pone que marca es. El caso es que perdí el transformador que llevaba y le puse uno similar.

Empezó a funcionar pero el mando con el que controlas todo empezó a calentarse y a oler un poco raro.

Lo apague al momento, pero el caso es que ahora he conseguido otro transformador de iguales características y al conectarlo todo, el mando se enciende, todas la teclas responden pero el sillón no hace ninguna mención de nada. He probado de todo, darle más intensidad con el mando, ponerlo en modo automático, pero nada de nada.

Ya digo que el mando si funciona, el temporizador, todas las opciones pero el sillón no responde, ni vibra ni nada.

No se si llevara algún fusible de seguridad o que ha podido pasar, pero tampoco se como acceder a la maquinaria del sillón para ver si puedo comprobar algo.

Si me podéis ayudar en algo os lo agradecería.

Un saludo, y voy a ver si puedo subir una foto para que veáis el sillón.

El transformador es de 12 v y 1000mA.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene este sillón solo masaje, o otras funciones Calefacción Reclinable

Tiene una opción que pone calor, es reclinable pero solo de forma manual y un añadido para los pies que va con un conector.

Tiene el mando otra opción para darle más o menos intensidad y para programar el tiempo hasta 30 minutos.

En algunos días cuando vuelvo al trabajo de mandare un enlace para que puedes ver como esta construido el calor y fibrar en estos sillas.

Después entenderás mejor como arreglar el asunto. Temo que el mando esta roto.

ok....espero impaciente

¿Dónde podría conseguir otro mando igual? Ya que este sillón me lo regalaron al comprar un colchón  y no pone ninguna marca de la casa.

De todas formas si el mando estuviera roto no funcionaria ni se encenderian los led de todas las opciones y al presionarlo se encienden .

De pongo un enlace de una empresa que vende estos productos de descargas el catalogo y puedes ver como son construidos y el precio para uno nuevo.

Son muy sencillos y muy delicados. Si tu mismo entiendes algo de electricidad es fácil comprobar si los vibradores funcionen antes de meterte en gastos para un mando nuevo. La pregunta muy grande tu sin romper la tela puedes acceder y cambiar los vibradores.

Ok, ponme el enlace y como tengo tiempo estos días lo mirare. Algo de electricidad si entiendo.

Gracias

http://www.inmevasa.com/imagenes/descargas/es/2.pdf

Te voy a mandar una foto del mando de mi sillón porque ninguno que sale en el catalogo es igual.Además ya tiene unos años el sillón por lo menos 6 o 7.

A la noche le hago foto y te la mando... si necesitas alguna foto de algo más dímelo y te las envío todas.

Gracias nuevamente

Te mando varias fotos para que veas como es el sillon y el mando.

Espero te ayude a resolver más el problema que tengo... ya te digo que el mando aparentemente parece que funciona porque al seleccionar las funciones se enciende el led de la función seleccionada pero el sillón no hace nada... no se si sera el mando o sera el sillón.

Gracias nuevamente... ya me dices algo.

Que debes hacer es acceder al interior del sillón y comprobar si puedes dar vida a uno de los vibradores conectarlo con corriente de 12 voltios con un antigua transformador de un móvil que tenga el oput en 12 voltios antes de buscar un mando nuevo porque hay más modelos que arena en la playa.

Ok... muchas gracias por tu ayuda, el sillón funciona correctamente, he ido probando todos los motores y vibran sin problema.

El problema lo tiene el mando, lo he desmontado y a parte de oler un poco a quemado lleva un transistor npn chamuscado, así que pediré uno y lo cambiare. El resto de componentes se veían bien. Espero que no haya nada más tocado. Sino seria pedir un mando nuevo... lo que no se donde lo podría conseguir. Ya que el sillón viene sin ningún logo de empresa.

Muchas gracias.

En Reus Tarragona hay una empresa que vende componentes electrónicos a buen precio

Electrónica Virgili S.A. prueba a ver si consigues el transistor.

Felicidades