Subir presio n caldera aristo a gan natural

Tengo una caldera a gas natural Ariston. T2 ls23 mi... La misma tiene unos 12 años, el agua de los sanitarios sale a buena temperatura.. Osea que va bien, el caso es que veo que la presión en el sistema de calefacción esta baja a 0,50 le doy a la llave situada bajo la caldera y no oigo la entrada de agua (como en otras ocasiones), imagino que quizá sea cosa de la llave, ¿qué opináis? ¿Qué puedo hacer?, a veces me planteo cambiar la caldera dada la antigüedad, pero el caso es que calentar... Calienta

Estoy cerca de bcn, la dureza del algua es muy alta.. Aunque tengo descalcificador

1 respuesta

Respuesta

¿No tienes el seguro obligatorio de calderas?

Si tienes el seguro, como no cobran mano de obra te podrían cambiar la llave .

Si va bien, no tendrías que cambiar de caldera... ¿Cuánto puedes ahorrar al mes en consumo? 2 a 5 euros? Para llegar a los 1000 euros que cuesta mínimo, tienes para ahorrar, para cuando se rompa de verdad.

Hola, te agradezco la respuesta, t cto. no tengo ese seguro, he investigado algo y veo que la llave va roscada ¿tiene alguna dificultad cambiar esa llave? Me gustaría hacérmelo yo mismo, mi duda es si al sacar la llave vieja se saldrá el agua del circuito o si solo es desenroscar una y enroscar la nueva y luego volver a meter agua.

Agradeceré tus comentarios

Un saludo

Yo creó que se te abra roto la pestaña de giro.

Sólo tendrías que quitar el tornillo que va en el medio y no saldría agua .

¡Gracias!

Hola, de nuevo, he cambiado la llave de llenado del circuito y sigue sin oírse entrar agua, ¿alguna idea? Por favor, sos¡

Yo tampoco escuchó el agua, pero me fijo en donde indica la presión y sube .

No tendrás cerrado el grifo del paso de agua, ¿el qué manda agua a la caldera?

Hola, antes cuando abría la llave de paso (de la caldera) el agua se oia i se veía subir la presión, ahora la puedo tener abierta muchos rato y la presión no sube, la llave de paso si que tiene agua, ayer la tuve que cerrar al desmontar la llave de la caldera, es como si algo taponara la entrada de agua al circuito, quizá se haya soltado una junta o algo que tampone la entrada, no se si probar a volver a quitar la llave y con un alambre intentar introducirlo y ver que pasa.. ¿qué opinas?

Ufff, si que es raro.

¿Miraste de abrir la otra llave un poco antes de colocar?

A lo mejor esta rota o taponada la llave de paso.

Si, la llave general tiene agua, .La verdad es que va algo dura pero tiene agua, tuve que ayudarme con una herramienta por que iva muy dura por la cal supongo

Pues mala pinta tiene, mira con un alambre si tiene algo de cal.

Es que es muy raro.