Mi madre es autoritaria y controladora

Tengo 17 años, mi padre se fue de la casa cuando yo tenia 3 años, desde entonces la convivencia con mi madre se tornó complicada y difícil de llevar.

Mi madre siempre critíca mis gustos, la forma de ver la vida, ella siempre quiere decidir las cosas por mi, dice que aún soy muy niña para salir con amigos o conocer gente, eso me frustra mucho a la hora de tener amistades y lo que más me preocupa es la entrada a la universidad ya que es un mundo en donde te ofrece mucha libertad pero mi madre al parecer esa idea no va con ella y me quiere coivir de todo ello.

Agradesco la información que me puedan brindar sobre que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Madres autoritarias las hay, y la causa probablemente, es la separación con tu padre, la frustración, la descarga con vos, eso es común, es cosa repetida, y si hubiese un hijo varón, quizás lo trate mejor a el que a vos. Si tienes la oportunidad de ir a la Facultad, es una manera buena de crecer, oportunidad de mejorar tu situación, lograr tu independencia. Ya tienes edad supongo de discernir, y elegir las amistades que corresponda, no ir a los lugares de ruido, bebida, y cosas raras, es mejor que dediques más tiempo a estudiar, si tus amigas lo hacen, es cosa de ellas, aun eres joven, y he visto chicas que se sacrificaban estudiando, y terminaban con la gran mayoría de chicas sin educación :embarazadas y sin saber a veces, de quien. Cuidate mucho, trata de estudiar para lograr tu independencia, si tu mama esta con el problema sin resolver, no va a cambiar, a menos que lo quiera y quizás necesite asistencia profesional, en situaciones como esas, las chicas o chicos, a la larga, se van de la casa, por más que quieran a sus padres, lamentable, pero es así. Suerte y Feliz año Nuevo.

Respuesta

No es mala madre solo quiere que estés bien...

Y creo que su actitud es por eso, por protegerte

Cuidado con la universidad ofrece mucha libertad y hay que saber como andar por ti misma.

No tomes en cuenta criticas que van destinadas a hacerte sentir mal, toma en cuenta las que te ayudaran a mejorar

Y es obvio que cuestionara toda tu vida eres su hija y es obvio que no verán la vida de la misma manera, así que tiene que tener paciencia tu madre porque tu la vez más sencilla, y debe enseñarte a que no todo es tan sencillo.

Platica con ella, alo mejor discuten, cuando te empieza a criticar preguntale porque lo dice y mantente siempre relajada. Es mejor que te cuides de tus amistades también, no todas son buenas ni sinceras, y es bueno que tu madre conozca a tus amigos, y tal vez no te deje salir con tus amigos por el lugar a donde quieres ir la hora y así.

Un día sal con alguien o con tus amigas o con quien sea y preguntale que si puedes ir

Si te dice que si preguntale que de a que hora a que hora te deja y listo.

Todo así para que se sienta que tiene autoridad y te dejara salir y no llegues tarde porque eso es como si te burlaras de su auridad.

No dejes que tome todas las decisiones por ti también tu debes elegir y no te dejara elegir sola así que pídele opiniones... solo opiniones no que tome la decisión por ti.

En universidad pues todo sera más diferente y ella te vera de distinta manera y si sigues viviendo con ella pues debes hacer lo que ella dice... el dinero manda y la casa también y si es de la mama con mayor razón. Si estas en la universidad y te quieres ir a vivir sola pues ahí ya sera tu problema y no te molestara tu madre y si vivirás sola cuidado con todo.

Suerte

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo y recibí mucho maltrato de mi madre. Las madres siempre creen que tienen la razón y aunque no sea así, lo que siempre buscan es protegernos. Yo ya cumplí mis 18, así que en mi país soy mayor de edad y estoy en la universidad. Te aconsejo que te concentres en la jni, crea tu mundo y tu ambiente allí. Mi madre no me deja salir con amigos, pues un día desde la uní la llamas y le dices que tu y tus compañeros acordaron salir a dar una vuelta, pero no lo hagas sin que ella lo sepa, pues si te pasa algo seria muy feo que sea por desobedecer... Aunque somos jóvenes y rebeldes al fin, también debemos cuidar nuestra reputación y poner límites a las cosas.! Suerte con tu madre, y procura no llevarle la contraria aunque tu tengas razón, eso me ha ayudado mucho.