Que soy? Me siento raro y dudas de sexualidad

Estuve cuestionandome a mi mismo que me pasa y no encuentro solución, el tema es que me siento raro, hoy es lunes y desde el viernes que estoy así. Todo comenzó cuando vi en la tele a un chico que era gay, es reconocido y busque su historia y me motivó como pudo salir adelante y demás, la cosa es que no se porque después de eso me empeze a sentir raro, dudaba de mi sexualidad, hasta ahora no he podido ver que me pasa, tengo 15 años y no tengo bien definida mi identidad... Cada vez que pienso en eso me pongo así de raro, feo. Desde ese día la música no es la misma y yo tampoco soy el mismo. Esto antes no me pasaba y ahora si.

3 Respuestas

Respuesta

Tranquilo, es normal que a tu edad se te presenten dudas con respecto a tus preferencias sexuales, que tengas distintos tipos de fantasías y quieras experimentar.

Estás atravesando una etapa de aprendizaje y autoconocimiento; le sucede a casi todo el mundo, pero poquísimas personas se atreven a pregonarlo por vergüenza ó miedo al qué dirán. Está bien que nadie se entere si no querés, es algo que pertenece a tu intimidad y solo es importante que lo sepas vos y la persona con la que estés saliendo.

No te reprimas, cuánto más se insiste en evitar un pensamiento, éste se vuelve aún más recurrente.

Te recomiendo la lectura del siguiente libro, va a ayudarte a entender mejor lo que estás viviendo:

https://www.epublibre.org/libro/detalle/16757

PD: Es gratis y no necesitas registrarte.

Mucha suerte y felices fiestas!

Aquí te dejo un artículo que puede ser de tu interés:

http://www.cinteco.com/la-orientacion-sexual-en-la-adolescencia/

¡Gracias! Felices fiestas para ti también !

Es un gusto! ¡Mucha suerte!

Respuesta

Tienes 15 años, no te preocupes por eso. Dedícate a conocerte, a divertirte y a ser tú mismo. Después todo se irá dando solo. Te diré 3 cosas que son importantísimas para ti:

1. No te apresures. Abstente de las relaciones sexuales hasta que consideres que tienes la madurez para hacerlo, es muy probable que si te presionas con esta duda termines queriendo averiguar, y a tu edad, eso solo te traerá más problemas. Así que nada de sexo.

2. A tu edad todos los chicos tienen inseguridades con respecto a sus gustos, algunos los aceptan abiertamente y otros no. Hay quienes prefieren ofender a los chicos que "ven gays", y hay quienes desde un principio ya aceptan que son gay (no es lo mas recomendable, pero se acepta). Lo que es un hecho es que todos tienen dudas, y a tu edad más.

3. Quiérete mucho, sin importarte nada. No te sientas mal portener tus dudas, ni tampoco te compliques. Recuerda que cada cosa llega cuando debe de llegar. Así que dedícate a lo tuyo y lo demás que venga solo.

Respuesta

He respondido a varias consultas de este tipo. Si te parece, échales un vistazo (para no repetirme) en mi perfil, pinchando en el circulito que aparece a la izquierda.