¿Los niños aíslan a aquellos que se mean en el colegio?

Mi hijo tiene 3 años, en septiembre comenzó primero de infantil. El estaba contento sin ningún problema, controlaba esfínteres. Pero ocasionalmente se le escapa el pis porque no quiere usar el baño allí y llega un momento que no aguanta más. He notado también que ahora no se baja el pantalón para hacerlo el solo y antes si lo hacia. El profesor ya me ha dicho que tiene que hacerlo sólo.

Mi mayor preocupación además de no saber porque ahora se le escapa el pis tan seguido, es si los compañeros le pueden llegar a aislar y que se quede sólo en el tiempo de los juegos. Me dice que lo llaman bebe. ¿Se quedará aislado por meón y nadie jugará con el o es algo que se olvida?

Gracias, me tiene preocupada y me entristece que se vea solo

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que si lo hagan, aunque a esa corta edad, es difícil evaluar. Tendrías que llevarlo a un pediatra, por que debe haber una razón por la cual un chico no quiere ir al baño, y es mejor que lo lleves, para que no se haga costumbre, y descargue su frustración de esa manera y se forme un circulo vicioso .Trata lógicamente, de convencerlo, pero a veces los chicos no hablan por algún motivo que les da vergüenza, hay muchos, y no vale comentar ninguno, puede no ser nada de eso. Suerte.

Respuesta

Horror leer semejantes respuestas!, en fin Nelly. A mi hijo le pasó igual, para mí fue porque para encajar en salita de 3 años pasé todo el verano intentando con paciencia que dejara los pañales porque así me lo imponía la escuela. No se hacía encima en el cole pero si por las noches en casa. No es anormal que no quiera ir a un baño de la escuela y se aguante, lo hacen también muchos adultos!

El tema es que nunca respetamos los tiempos de los niños y cada uno tiene un proceso natural. Si lo agarras a cinchazos lo más probable es que se aprenda a aguantarse pero tenga un trauma contra tu violencia toda su vida. Esas son cosas que no enseñan, sino que lastiman, hieren.

El hacerse encima puede ser una razón física como dice Luis y podrías llevarlo al pediatra, pero muchas veces tiene que ver con situaciones de stress o emocionales. Quizá no quiere ir a la escuela, quizá se siente mal allí o ya sufre alguna especie de bullying que no quiere contarte o no sabe cómo contarte.

Respuesta
-1

Ajjjajajjaa agarralo a cintarasos mandandolo al baño solo.

Si no lo educas desde chico. Terminara en primaria y secundaria meandose

Como un alumno de mi escuela.

Y bueno si lo pueden. Aislar. O hacerle bullyng toda la vida. O solo si los demas niños son pequeños con el tiempo se les olvidara a menos que tu hijo lo siga haciendose de meandose

Lo recomendable es. Hacer que aprenda por las buenas o por el cinto... pegarle

Si no haces nada de esto quedara condenado toda la vida. Y cuando este grande de culpara a ti .