Que impuestos paga una empresa de subasta online?si cobra cuota de acceso a subasta, entra en juegos de azar?

Me gustaría saber que impuestos paga una empresa de subastas online, que cobra el derecho a participación en una subasta. Mi idea es crear una.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los portales de subastas son creados por empresas que actúan como meros comisionistas, ciñéndose exclusivamente a crear y poner a disposición de los usuarios la plataforma en la que éstos anuncien sus productos y los compradores potenciales puedan pujar por ellos.

En este tipo de plataformas es el usuario de la misma el único responsable de lo que compra o de lo que vende, frente a la responsabilidad limitada del creador del portal, que percibe una comisión por el servicio prestado.

Desde el punto de vista fiscal, la empresa debe tener en cuenta las siguientes características:

  1. Su labor consiste en una prestación de servicios.
  2. Cada comisión cobrada por el servicio prestado deberá ser facturada aplicando el 21% de IVA (en el caso de España).
  3. Las rentas obtenidas por el servicio prestado deben registrarse contablemente, las cuales tributarán por el Impuesto de Sociedades en caso de tratarse de una empresa, o por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, en caso de tratarse de una persona física.