¿Como hacer que mi hija de ocho años rebaje de peso?

Tengo una hija de ocho años, es hiperactiva, tiene mucha ansiedad, considero que no se alimenta mal, come productos con harina integral, galletas sin azúcar, bastante fruta, muchísimos tomate, espárragos, evito que coma chuches todo lo que puedo, se lo reduzco a uno o dos días a la semana unas poquitas, dos chocolatinas, seis gominolas.. De ahi no pasa, comida rápida puede comerse una vez cada siete o diez días una pizza, el resto de días, desayuna cereales con leche natural, y una fruta o galletas de cereales con leche, merienda medio sandwich de jamon y queso o unas galletas y fruta y algún fruto seco alguna vez, comida, ensalada y proteína, carne, pescado o pollo, pescado dos veces a la semana, ternera dos veces y pollo y huevo el resto, merienda y cena parecido, intento que la merienda pase con fruta o yogurt y si tiene mucha hambre le doy dos o tres galletas de avena o parecida... El caso es que con ocho años pesa cincuenta quilos, (es alta) lleva ropa de la talla 14 y 16 años, no es de cuerpo blando pero tiene barriga, y se le nota mucha celulitis en zona de muslos y pecho, va a natación dos veces a la semana, a yoga una vez, y si está bueno el tiempo monta la bici, me gustaría que rebajara un poco y no se como ayudarle.

2 Respuestas

Respuesta

Es demasiado peso, aun teniendo una contextura osea grande, el peso no tendría que superar, más o menos los 38 kilos, siempre para esa edad, y calculando altura promedio, es mejor que hagas algo, por que, sin entrar en detalles que no vienen al caso, en simple: si come de más de chico, de adulto, aun cuando se pueda bajar de peso, es más difícil y más fácil recaer, por eso muchos chicos con peso de más, lo mantienen, no es por que no se pueda, salvo caso medico. Una dieta para todos, no existe, por que una dieta se hace :primero se visita al clínico en tu caso al pediatra o medico de niños o como se llame ahí, de ahí hace un estudio, y si no tiene nada especifico (salvo alimentación inadecuada, etc) lo deriva a un nutricionista, con estudio o análisis en mano, el preparara una dieta, donde podrás preguntar, y adecuar del modo en que puedas, y puedas conseguir lo que te propone, algunas dudas, etc. El ejercicio o deporte, ayuda, pero el peso lo regula la alimentación, nunca el ejercicio. Ste.

Gracias por responder, creo que engorda por la ansiedad que come, iré a visitar a la pediatra como me aconsejas pero me estoy oliendo la respuesta, me dirá Dele menos de comer, y creo que más bien hay que buscar un orden para los alimentos porque como te expliqué antes. No consume productos muy grasos ni bollería industrial, nada de eso entra en casa.

Si bien organismo no funciona como matemática, si ingiere de más, engorda la persona, a no ser por algún problema de salud, que sea especifico. Aun comiendo saludable, si come de más, subirá de peso, pero es mejor que la lleves, por que así, se descarta en primer lugar si tiene algún problema, glandular o lo que sea, y se atendrá a un plan de ejercicios de acuerdo a su edad, si es que lo permite, y de una dieta especial para ella. Esta bien comer saludable, pero eso es solo uno de los pilares de la alimentación, mi sugerencia sigue en pie. Sds.

Gracias por tus respuestas, me sirve de mucho, saludos

Ok suerte.

Respuesta

Te recomiendo la lectura del siguiente sitio:

http://fufosa.org/reflexiones-de-un-pediatra-de-ap/

Allí encontrarás muy buena data y lo que es más importante, actualizada, sobre lo que aconsejan los expertos en nutrición para ayudar a los niños a bajar de peso. Asimismo, se desmontan varios mitos sobre la nutrición infantil, que aún hoy en día, lamentablemente siguen vigentes por culpa del dañino marketing de la industria alimentaria. Mucha suerte!

¡Gracias!

Es un gusto. También te sugiero leer esta entrada acerca de algunos cereales:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/06/29/el-desayuno-la-peor-comida-del-dia/

¡Suerte!

Aquí te dejo un artículo con buenas ideas de postres saludables, snacks y meriendas:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/12/06/snacks-meriendas-y-postres-saludables-para-ninos/