Minusvalía, discapacidad e incapacidad por varias causas

He hecho ya 2 preguntas relacionadas con el tema, y nadie me contesta, acabo de cumplir 30 años, hace poco tuve una trombosis, vieron que en realidad era una TVP (trombosis venosa profunda) y que era crónica, la tengo desde hace años, pero ahora se me ha extendido a las piernas, creo que voy a pedir la minusvalía pero no se si llegaré al 33%, a continuación indico los problemas que tengo que afectan a mi vida normal y a mi trabajo y estudios desde hace 13 años: Trastorno de ansiedad generalizado con episodios de depresión desde el año 2002 hasta la actualidad (crónico), TVP crónica, en cuanto a esto tengo la vena cava rota y totalmente trombosada, hace años que no me funciona y nunca me volverá a funcionar, tengo unos 30 trombos en venas hilíacas y ambas femorales desde la ingle hasta los tobillos, una mutación en la sangre que hace que mi sangre coagule más de lo normal, voy a tener que estar el resto de mi vida anticoagulado, tengo que llevar medias de compresión fuerte por tiempo indefinido, es muy probable que los trombos de las piernas no desaparezcan, tengo dolores de piernas, no puedo estar mucho tiempo sentado, ni estar parado de pie.

También tengo migraña y cefalea tensional desde hace unos 5 o 6 años (crónico).

Un pinzamiento en las cervicales que me provoca dolor en el cuello, la espalda, la cabeza y la boca.

Una hernia de hiato, escoliosis e hiperlordosis lumbar, que me producen molestias y dolores desde la cintura hasta el pecho.

También sufro insomnio a un nivel muy alto, hay días que voy a trabajar sin dormir ni un minuto y esto lo arrastro desde hace años.

Debido a todo esto tengo dolores y molestias en todo el cuerpo, así como mareos, constante sensación de cansancio, apariencia cansada, dificultad para mantenrme sentado con la espalda recta, no puedo caminar grandes distancia, dolores intensos en piernas y abdomen, en la cabeza, no puedo hacer grandes esfuerzos, tengo ataque de ansiedad que además se ven agravados por todo lo anterior, etc...

Trabajo en un despacho de economistas, ya que soy economista, pero mi vida es un infierno y no rindo en el trabajo, además mi vida social se ha ido deteriorando hasta llegar a ser un desastre, he perdido a mis parejas y ya casi no salgo con mis amigos, además de tener cada vez más problemas familiares, esto a ellos también les afecta.

Realmente necesito llevar una vida más relajado o no voy a durar mucho, en los últimos 5 años he perdido 20 kg de peso y de hecho los médicos después de ver la vena cava rota y la trombosis que tengo no se explican que esté vivo ya que nunca se me detectó antes la rotura de la cava que suele ser mortal incluso cuando se coge a tiempo, además tengo un riesgo constante de sufrir un tromboembolismo pulmonar mientras tenga los trombos y lo más probable es que no se disuelvan.

Me gustaría saber si con todo esto, podría llegar al 33% que exige la ley para beneficiarse de las ventajas y si podría tener algún grado de incapacidad.

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente, a pesar de no ver los informes médicos, por lo que comentas si que tendrías derecho a acceder al 33%, y en función de tu trabajo habitual, una incapacidad permanente.