El pilates es bueno para el dolor de espalda?

¿Hacer pilates me iría bien para la espalda? TEngo un poco de dolor a veces, y me canso si estoy mucho rato de pie o andando (una hora). Tengo 35 años, y ya voy al gimnasio a hacer pesas y abdominales (clase).

2 respuestas

Respuesta

A ciencia cierta aún se desconoce si practicar pilates es beneficioso para aliviar el dolor de espalda en mujeres jóvenes; pero sí ha demostrado ser eficaz en mujeres mayores en un estudio científico de la Universidad de Jael. Hay que tener en cuenta que fue realizado con pocas mujeres, se necesita hacer más estudios para conocer su real utilidad para aliviar los dolores de espalda.

http://www.marca.com/blogs/espanasemueve/2015/09/17/el-pilates-alivia-el-dolor-de-espalda-en.html

A algunas personas les viene bien practicar yoga, podrías preguntarle a tu entrenador. Y si tenés ganas, podrías probar con pilates, con probar no perdés nada.

Salu2 y felices fiestas

Fe de erratas *Universidad de Jaén

Disculpa otra errata, quise decir que aún no hay estudios que hayan probado si el pilates sirve para aliviar el dolor de espalda en personas jóvenes.

Aquí te dejo una página que podría interesarte:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/12/13/entendiendo-el-dolor-y-herramientas-para-superarlo/

Suerte!

Aquí te dejo otra página:

http://gmfitnesssystems.com/entendiendo-tu-lesion/

Respuesta

Hágalo va fenomenal ya que ayuda a relajarse. Slds

Pero a la espalda le va bien? a ver si me voy a lesionar...que ya me pasó con body forma y me la fastidié :(

No tiene porque pasar nada el pilates es para relajarse. Slds