Televisor Philips se enciende y se apaga solo

Tengo un televisor Philips modelo 42PFL7406. Desde hace unos cuantos días se enciende y se apaga solo: lo enchufo, lo enciendo con el mando y se enciende correctamente, pero a los 10 ó 12 segundos se apaga sola, permanece apagada otros 12 segundos (aproximadamente) con la luz del standby encendida, y se vuelve a encender, a los 10-12 segundos se vuelve a apagar, y así todo el rato.

He probado a restaurarla a la configuración de fábrica (ha costado, ya que tengo que hacerlo en el menú en los 12 segundos que permanece encendida), pero el problema continúa. Ahora, cuando se enciende, se queda en el menú inicial donde pide el idioma y el país, pero el comportamiento es el mismo: a los pocos segundos se apaga y luego se vuelve a encender.

El televisor permite encenderse en un modo especial para actualizar el firmware (pulsando la tecla abajo en el mando a distancia mientras se enciende), y lo curioso es que en este modo no se apaga, sino que se queda encendida todo el rato. Por eso me inclino a creer que no es un problema de la fuente de alimentación, sino de que es como si se resetease cuando trabaja en el modo normal. Por cierto, que he intentado actualizar el firmare, y aunque el proceso lo realiza correctamente, cuando está a punto de terminar da un error.

Ya he llevado el televisor a dos servicios técnicos; en el primero lo miraron y me lo devolvieron diciéndome que ellos no tenían medios para reparar ese tipo de avería. El segundo aún lo tiene, llevan más de un mes, y todavía no me saben decir de dónde viene el problema.

¿Alguien puede darme alguna pista de cuál puede ser la avería?

Añade tu respuesta

Haz clic para o