Pendrive ha dejado de funcionar

Tengo un pen de 32 gb siempre me ha funcionado, y lo tenía lleno de películas, el caso es que cuando lo conecte a la tv dejé a medias por ver una peli, lo dejé en pause, y como no quise seguir viéndola con las prisas saqué el pen, y apagué la tv, ya sé que hice mal, y ahora al volverlo a conectar en la tv me pone usb dañado, lo intenté en el pc y en lugar de aparecer la pelis aparecen carpetas y archivos con letras extrañas ilegibles, y cuando abro una de esas carpetas me sale un letrero que pone que el archivo no se encuentra y que lo busque, que hago ahora almenos para que el usb lo pueda volver a utilizar sin problema y si puedo recuperar las pelis mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Puedes intentar en el PC, de seleccionar tu pen y hacer doble clic con el botón derecho, luego vas a Propiedades, seleccionas Herramientas, y finalmente en Comprobar.

Suerte

Hecho lo que me dijo y me decía que no había ningún error ,pero que si quería podía examinar y reparar  y así lo hice y ahora he perdido todas las películas , pero puedo utilizar el usb.

Lamento que la operación de rescate no haya salido tan bien como esperabas y se hayan perdido las películas, pero por lo menos ahora puedes utilizar de nuevo tu Pendrive.

Respuesta

Puedes intentar con aplicaciones como Recuva para intentar recuperar los archivos que tenías, puede que no recuperes todos, pero si algunos que estén prácticamente intactos.

Respuesta

Intenta lo siguiente y nos dices:

Pon en inicio cmd y haces click con el botón derecho del ratón y le das a ejecutar como administrador.

Una vez abierto mira que letra le asigna windows a ese pendrive que te da el error y pones ésto:

chkdsk [letra de unidad:] /r

Por ejemplo si tu disco tuviese asignada la letra F tendrías que poner chkdsk F: /r

Luego le das enter y esperas a que termine el proceso, con un poco de suerte volverá a la normalidad.