Virus en smartphone que no hay manera de eliminar

Desde hace unos días, salta en el móvil cierta publicidad de Amazon, alertas de virus o cuadros en inglés de "play store" entre otras ventanas dejando al telefono "pillado" unos segundos, y esas alertas aparecen incluso sin pulsar nada, al desbloquear... Lo he restaurado sin guardar ninguna copia de nada, incluso desde la recovery, pero siempre aparecen... ¿cómo puedo eliminar eso?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué te sale después del recovery sin instalar nada...? No habrás instalado alguna aplicación después del recovery...

Las aplicaciones de terceros suelen tener malware pero de fabrica difícilmente, a menos que esta sea del operador y sea un móvil en cesión y tal... pero me extraña si también sale en root con otra room, en cualquier caso.. vayamos a opciones.

Todo pinta que no es un virus, sino una aplicación maliciosa que se activa con algún tipo de secuencia, sea apertura de una app, pulsación de una tecla, tiempo, averigua ese patrón, y podrás cercar el circulo.

También puedes instalar una app de rastreo de aplicaciones en tu móvil, se queda bajo plano y cuando veas la app de amazon la lanzas desde el gestor multitarea y localizas que se abrió antes, ahí esta el culpable.

Y dependiendo del que sea, instalarlo, o bloquearlo, también hay muchas apps para bloquear aplicaciones de serie que no se pueden desinstalar.

Empecemos por aquí...

Buenas, primero gracias por responder. Te comento: de aplicaciones sólo tenía el Whastapp, y el "virus" apareció navegando por el Facebook. He mirado también los procesos que en ese momento estaban activados y no había nada raro. Instalé el Avast por probar pero no encontraba nada, al igual que el cleaner no se qué (ya venía en el terminal) y nada de nada. La publicidad sale al desbloquear por ejemplo, cuando sale el "escritorio" para que nos entendamos, y quieres ver otros escritorios, vamos, sale con deslizar el dedo para un lado y zas, publi... de momento lo llevé a la tienda a ver si el técnico sabe arreglarlo, pero tampoco me dan muchas garantías, y claro, el teléfono tiene menos de un mes y aunque funciona bien, estar saltando la publi a cada momento y que se quede unos segundos pillado... tendría que buscarle solución yo, así que a ver si tienes alguna idea ;) muchas gracias!!

Te agradecería que me ayudases con eso, he estado investigando y por lo visto es una cierta vulnerabilidad - virus preinstalado en el terminal que se activa accediendo a las redes sociales y salta la publicidad que te he comentado...

Siento la demora. Pues si has probado el hard reset, me temo que efectivamente ha de tratarse de una vulnerabilidad del sistema que permite que se aplique en la rom, así que una de dos, o le pones una room nueva o lo mandas al fabricante que para eso tiene un mes.

Este lo formateara y si sigue apareciendo le pondrá la room de fabrica y durante 24 meses está obligado a ello, por tanto usa esta vía primero y si no toca rootear el teléfono.

Tienes mil manuales en youtube, pero prueba la garantía de fabrica ante todo.

Seria interesante que dijeras marca, modelo, compañía, país y version del sistema operativo que tienes.

Gracias por contestar,  es un Xiaomi Redmi Note 2, android con Miui 6. Miré de cambiarle la Rom pero pone que puede que pierda la garantía (en la pagina oficial de Xiaomi). Rootear el teléfono qué es? lo que quiero es que esa vulnerabilidad desaparezca... en el caso de que no consigan solucionarlo me podrían devolver el dinero? gracias

Xiaomi es chino, por tanto no tiene garantía europea, esto es que tiene un año en lugar de dos, lo primero, segundo, el servicio técnico hay que mandarlo a china o a alemania, si no le has realizado el cambio de rom tienen que cubrirtelo y dejártelo ok, ya que es una vulnerabilidad del sistema operativo desconozco si la marca se hará responsable, en españa si, ...

En el caso de que no consigan solucionarlo tienen como mínimo que darte otro nuevo (swap) pero si tiene menos de un año están obligados a dar servicio técnico.