¿Canon eos 1200d + ef 50 mm f/1.8 II o Nikon D5200?

Voy a comprar mi primera cámara reflex para echerle fotos y hacer videos a mi pequeño que viene en camino, es decir, un uso familiar y poco más.

Mi duda es la siguiente. He visto dos ofertas una la canon eos 1200d más dos objetivos el de casa por así decirlo efs 18-55 f/3.5-5.6 III Y EF 50 MM F/ 1.8 II más la funda por 380 euros y la otra oferta es la nikon d5200 con el objetivo de casa y la funda por 400 euros, se que es mejor cámara la nikon, pero mi dilema es si compensa la canon por llevar ese segundo objetivo, según me han dicho para espacios de poca luz, o con la nikon con un solo objetivo seria mejor cámara en cuanto a resolución y calidad de video y demás. El precio es prácticamente el mismo.

Espero que me aconsejéis de lo que haríais cada uno en mi situación de aficionado y para el uso que va a ser.

4 respuestas

Respuesta

Como comentas la Nikon D5200 es una cámara con mejores prestaciones que la Canon EOS 1200D.

Pero es cierto que el objetivo que incluye lo hace a igualdad de inversión, un equipo más versátil.

Si tienes afán por la fotografía, por seguir avanzando, aprender y has pensado bien acerca de los inconvenientes de una Reflex frente a una compacta (Y tienes claro que no la abandonarás en una esquina), yo elegiría la Nikon D5200, que es algo mejor equipo y podrás avanzar más hasta que decidas que te queda pequeño.

Respuesta

Mi consejo es la Nikon, sin lugar a dudas.

Eso si, y como es gratis, mis segundo consejo es que hagas algún curso de fotografía, que te permita sacarle el rendimiento que te puede ofrecer la cámara.

Respuesta

Si quiere hacer retratos fantásticos a su hijo y casi profesionales, la Canon, por el 50mm 1.8.

Los objetivos del kit, no tienen ninguna calidad, por eso se regalan con la cámara. La Nikon que propone tiene un mayor rango dinámico y profundidad de color, pero salvo que sea fotógrafo profesional, es algo que no va a notar ni a apreciar, y aún así tampoco hay tanta diferencia, pues ambas son cámaras para aficionados sin pretensiones.

Respuesta

¿Me podrías decir que experiencia tienes en fotografía, y que cámara has usado hasta ahora?