Dolor en la parte izda del abdomen.

Dolor en la parte ida del abdomen. Con abultamiento desde hace mas de 10 años. Eco normal. El dolor normalmente después de comer. En una radiografía con bario, hace también mucho tiempo me han visto diverticulos. Un médico me ha dicho que puede ser una hernia, pero otro me dice que es prácticamente imposible. ¿que creen Vds. Que puede ser).

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juanjo, si como te ha comentado el médico, no se trata de una hernia (desplazamiento del órgano), dentro de mi ignorancia podría tratarse de esta serie de posibilidades:

- Una inflamación de Ganglios linfáticos, (por enfermedad vírica anterior, por ejemplo gripe, o una infección a causa de una

- Lipoma (acumulación de tejido adiposo bajo la piel)

- Hematoma interno, por algún tipo de lesión pasada (se trata de una acumulación de sangre bajo la piel

- (En uno de los peores escenarios) Tumor en la piel o en el músculo.

Mi opinión, es que sería más sencillo pensar en un lipoma o en una inflamación de ganglios, descartando casi por completo el resto de posibilidades.

En este artículo, se baraja tambien una quinta posibilidad; obstrucción intestinal, pero ésta suele cursar con molestias y dolor.

Mi sugerencia es que, visite a su médico de cabecera o médico privado, y solicite un T.A.C (tomografía computerizada) para la región del abdomen. Creo que sólo de esta forma es posible salir de dudas, se trata de un proceso muy sencillo.

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=abdominct

tambien es posible realizar una colonoscopia virtual

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=ct_colo

Quería preguntarle si siente molestias o dolor en la zona, o si por el contrario no nota nada en absoluto. Ánimo.

A su pregunta de que si tengo dolor, añado que molestias y algún dolor difuso, no sangre en heces, analítica sin anemia, y ligeramente alto, 45,4 el cea- Muchas gracias

I. Hola compañero, en este caso, con molestias leves y dolor difuso/puntual, me decantaría por una inflamación de ganglios, aunque diez años es muchísimo tiempo, si se tratara de un problema de ganglios normalmente la inflamación hubiera fluctuado por épocas, en principio creo que tiene poco sentido.

Por contra, un lipoma si puede ser permanente, pero no suele cursar con dolor según sé.

Es necesario intentar ver qué ocurre en realidad mediante un T.A.C, que es el único método que conozco más fiable. Seguramente se trate de un cuadro benigno, pero lo suficientemente importante para intentar solucionarlo. Siento no poder aportar mejor información.