Realizar Formulario de Cambiar Contraseña

Me podrían decir como puedo hacer el Formulario de Cambiar Contraseña. O si tienen algún ejemplo me lo pueden enviar por favor. Cualquier Indicación, consejo me sirve mucho..

2 Respuestas

Respuesta

Escríbeme a [email protected]

Respuesta

Podrías crear 2 objetos tipo textbox;

1. En el texbox1 escribirías la contraseña tal y como está cargada para que se compare y de paso verificar que el que quiere cambiar la contraseña sea alguien que la conoce;

2. En el textbox2 escribirías la nueva contraseña. Deja deshabilitado este campo (Enabled=.f.) Que solo se habilitará cuando se haya introducido la correcta contraseña en el textbox1.

3. En ambos objetos le agregas a la propiedad del objeto el símbolo * para que no pueda verse lo que escribe.

4. Por otro lado si quisieras ver en tiempo de ejecución lo que se escribe el el textbox1 y 2 podrías agregar otro objeto tipo checkbox1 y checkbox 2 que diga algo así como "mostrar caracteres" y dentro del método Interactivechange del Checkbox escribes lo siguiente.

4.a. Para el checkbox1 (que mostaría los caracteres del textbox1):

       thisform.textbox1.passwordchar = iif(this.value=1,"","*")

4.b. para el checkbox2 (que mostraría los caracteres del texbox2)

       thisform.textbox2.passwordchar = iif(this.value=1,"","*")

5. En método valid del textbox1 haces que se compare la contraseña ingresada con la registrada si coincide habilitas el textbox2, es decir desde el valid de éste objeto escribes thisform.textbox2.enabled = .t.

6. En el valid del textbox2 escribes primero una consulta que verifica que hayas ingresado un valor caso contrario que retorne sin hacer cambios; algo así:

       if empty(this.value)

              return

       endif

       && también puedes agregar lo siguiente para confirmar el cambio..

       if Messagebox("¿Confirma cambiar contraseña?",4+32+256+"Confirmar")=6

              && aquí haces el cambio..

replace...

Endif

Esto sería lo más simple y lo más usado además.

Éxitos, ojala puede serte de ayuda.

En el punto 3 debería decir..

3. En ambos objetos le agregas a la propiedad PASSWORDCHAR del objeto el símbolo * para que no pueda verse lo que escribe.