Opinión de este nombre para un hijo

Aún no voy a ser madre (y al paso que voy no lo seré mínimo hasta los 30), pero luego de pensarlo muy bien ya tengo decididos los nombres que les pondría a mis hijos. Yo soy Humanista y como persona de Letras que soy me encanta el Mundo Grecolatino. Para niña tenía pensado Selene (diosa griega cuya homóloga romana es Luna) y para niño Titus. Pero para el niño viene mi duda: hay quien le gusta más Tito y a mí Titus (su nombre en latín, el original). ¿Qué opináis? ¿Cuál de las dos versiones os gusta más?

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón, es de origen latín, significa "valiente defensor", mira depende de donde vivas, como es el lenguaje, para que uno de los dos entre los que tienes duda, sea mejor . Por un lado, esta como lo ves vos, en segundo, como lo toman los demás, siendo que el chico luego estará en la escuela, en el medio social, etc. también esta parte se tiene que tomar en cuenta, pero eso siempre lo eligen los padres .Aquí hace tiempo, se le daba al niño o niña el nobre del santo del día, algunos extraños hoy en día (aun para la época) Si fuera aquí en mi país, el nombre Tito, si bien antes no se permitía como nombre propio, ahora se puede, de hecho se le ponen nombres del mes, etc. Pero Tito, aquí es nombre conocido, y suena bien, el Titus suena algo extraño, quizás por que el latín no se habla, pero es solo una opinión, si fuera aquí, sonaría mejor Tito . Sdos.

Donde yo vivo (no sé si para toda España) se le dice "Tito" al "Tío" (en cuanto al hermano del padre o madre), entonces puede llevar a confusión. Aunque sí que es cierto que por ejemplo hay un actor español que se llama Tito. Yo en lo personal me gusta más Titus, pero a ver... Tengo tiempo para pensármelo.

Ves, eso era lo que te comentaba, en cada país, región, incluso pueblo, hay interpretaciones distintas. Si se le llama Tito donde vivís a los tíos, y además, a vos te gusta más Titus, son dos razones de peso, además tiene la ventaja que se diferencia del Tito, que aquí al menos es un sobrenombre (o diminutivo de algunos nombres) aunque ahora se puede utilizar, como te dije antes. Tienes tiempo aun para pensarlo, pero ya tienes dos buenas razones, además, la que elige generalmente el nombre, es la madre.