De que manera hago fácil ser madre soltera

Tengo 25 años, mi pareja y yo habíamos estado intentando embarazarnos, a los 30 días de retraso hice un test y salio negativo, a los pocos días descubrí que mi pareja me engañaba.. 15 días después hice un test y arrojo positivo de una semana, el me sugirió tome algo para no tenerlo que aun estoy a tiempo pues es casi nada , mi corazón esta destrozado, tanto que lo planeamos y ahora que lo estoy para el es fácil decir no lo tengas... Yo lo deseaba mucho pero nunca pensé en la idea de ser madre soltera, tengo miedo de lo que venga, de la vida que yo sola pueda ofrecerle a este bebe y tambien de que yo ya no pueda hacer mi vida de la misma manera que siempre quise.. Se que debo ser responsable y aceptar las consecuencias de mis actos, pero siento que solo me embarace para complacerlo a el y ahora me deja sola, no se que hacer estoy muy confundida...

7 respuestas

Respuesta

Lamentablemente, es una situación muy complicada, y no se puede decir que hagas tal cosa o la otra, no seria ético, y en cierta manera, podría haber consecuencias, además, depende de la formación del que te conteste, social, religiosa, etc. las respuestas serán si o no, y al final, no sabrás cual es mejor. Todo lo que dices, es cierto, lamentablemente te distes cuenta del engaño ahora con el embarazo, de modo que tienes que elegir, te diría que consultes, pero depende también de la legislación de tu país, de quien es el que te contesta, estarías en lo mismo, con duda, pero si consultas en forma personal, a algún familiar o amiga, alguien de mucha confianza, te puede dar alguna pauta, como para ayudarte a decidirte. Espero que lo resuelvas lo mejor posible. Es muy difícil que una pregunta así, te la contesten, te deseo lo mejor .

Respuesta

Es cierto que nadie puede decirte que hagas una cosa u otra, ya que entraríamos en discusiones éticas y en lo subjetivo.

Lo que me gustaría decirte, aunque parezca lo mas razonable y difícil a la vez, es que saques fuerzas. Es duro afrontar algo así sola, pero seguro que puedes, y si continúas hacia delante podrás comprobar que las fuerzas vienen solas. Creo que lo mas importante es contar con el apoyo de seres queridos, y seguro que no te falta. Es tu sueño, no renuncies a él y a una vida por una persona que no supo valorarte como mereces.

Respuesta

Ser madre soltera nunca sera una tarea sencilla. Tienes la responsabilidad de tu sustento y el de tu hijo, de darle una buena crianza con lo mucho o poco que tengas. No es fácil, pero no es imposible, hay millones de madres solteras, mi madre por ejemplo fue madre soltera con 7 hijos y a todos nos dio educación con lo poco que tenia, pasamos necesidad pero hoy todos somos graduados y profesionales, eso demuestra que si se puede, va a ser difícil pero lo lograras, habrán momentos en los que desearas tirar la toalla pero tu amor de madre te impulsara a seguir para darle lo mejor a tu hijo. El aborto o es ni sera jamas una solución, es repudiable, e inhumano, un acto como ese, cortar la vida de un ser así, como si fueras dueña de ella quitarle la posibilidad de crecer, de triunfar, y quitarte a ti la posibilidad de ver sus ojos, de cargarlo en tus brazos, y saber que es parte de ti, ser madre es un milagro, solo un monstruo sin corazón aborta, no te conviertas en uno, yo actualmente estoy embarazada y estoy muy feliz por que seré madre es hermoso sentir las pataditas de tu bebe, oir por primera vez su corazón, ver los ecos, es precioso de verdad, sigue adelante, tu puedes, Dios te ayudara, si no eres profesional ingeniatelas, haz algo, vende algo, busca algo, Dios no te va a desamparar. Espero que te vaya muy bien como madre, y felicidades por ese milagro que llevas en tu vientre.

Respuesta

Malas noticias porque eso de: "De que manera hago fácil ser madre soltera" ... no hay manera de que sea fácil ser madre soltera. Pero hay algunas ayudas que puedes utilizar como demandar a ese cretino una vez el bebé nazca por alimentos. Por lo pronto deberás buscar alternativas económicas para su llegada y poderle proveeer a esa criatura los recursos económicos necesarios para tener una vida digna.

Respuesta

Yo me uno a esta contestación, soy actualmente madre soltera, y te diré, primero pregúntate que es lo que quieres tenerlo o no, pero se sincera, en todas las familias hay carencias y hay placeres, y las carencias es donde se forja el carácter, el coraje para enfrentar la vida, los placeres te dan ese empujoncito para seguir luchando por lo que quieres.

Es fácil, porque es un bebé que es tuyo, el amor es incondicionalmente solo para él y el de él es para ti, no te molestes cuando a alguien más le diga mamá o el elija a alguien para bautizar como su papá, porque tu sabrás quien lo pario, si trabajas guarda y ve comprando lo que va a ocupar el nene, se precavida, el apoyo de los seres queridos es fundamental pero no debe ser primordial, primordial debes de ser tú, se feliz en tu embarazo disfrútalo.

Un tip que yo hice fue comprar cada mes ropa, en el 8 mes compre pañales, y guarde $$, mi nene nació y al mes lo registre, lo bautice, y seguí trabajando.

Hace 2 años entre en crisis tapando los gastos con la tarjeta, algo extraño paso y por "x" o "y" circunstancia el padre de mi hijo empezó a preguntar por él, con lo poco o mucho que me da y con todo lo mío e logrado salir y saldar mi deuda.

Ahora que mi trabajo y mis gastos están mejor, lo mejor que e leído es que guardando el 10% de tus ingresos cada que puedas, forjarlo como un habito, para el día en que algo pase tengas de donde encararlo, sin pedirle a nadie o a casi nadie, y bien o mal mira que debo de tener un ángel enorme, pues este pequeño ahorro lo empece hace unos meses, y mi hijo se acaba de enfermar y enseguida lo llevaron al medico, empieza el kinder y por lo menos tengo para inscripción, uniformes, útiles, zapatos y tenis.

Lo difícil es quien lo puede cuidar mientras tu trabajas, cuando estas enferma, pero para cada pena una solución, ve posibilidades, ábrete a todas ellas y acepta la mejor.

Respuesta

Eso de que estas a tiempo y que es casi nada, que son celulas, es una respuesta de cobardes. Si lo haces te vas a arrepentir toda tu vida cada año pensaras en k tu bebe cumpliria otro año mas de vida. Tenlo. Tu puedes sola no eres ni la primera ni la ultima madre soltera. Animo Dios te bendice

Respuesta

Me imagino que estarás pasando por muy mal momento. Es una decisión dificil.

Me gustaria recalcar lo que dices, que te quedaste embarazada para complacerle a él.

Preguntate si realmente deseas tener un hijo soltera. Facil no es, aunque si tienes padres que te ayuden, todo se suaviza. SI no los tienes, y no tienes medios economicos, todo resulta muy complicado, pues dificilmente puedes cuidar de un bebé y salir a trabajar.

Las mujeres nos vemos en un dilema moral cuando esto pasa. Tenerlo o no tenerlo.

Personalmente, y esto es muy personal, creo que los hijos han de venir cuando una los desea y nunca si no es así. Amargarnos la vida y dar una mala vida a un hijo no deseado no es algo que crea que valga la pena. Esa es mi moral. Tenerlo o no tenerlo, solo puedes decidirlo tu.

SI decides no tenerlo, mentalizate que seguramente vas a sentirte culpable. Tendrás que hacer el esfuerzo para exculparte y aceptar que tu decisión es la mejor.

Si decides tenerlo, asegurate de que lo decides desde una buena base. Lo deseas, tienes medios economicos y no te arruinará la vida.

SI estas embarazada de poco, aún puedes tomarte unos días para acabar de reflexionar y decidir lo mejor para tí.

No te dejes influenciar por sermones morales sobre lo que debemos o no hacer las mujeres en caso de embarazo. Estos sermones son habitualmente fabricados por hombres. ;)

Te mando un abrazo y mi comprensión de madre soltera!