"NO enciende mi accent, hace la chispa pero no termina de arrancar"

Tengo un problema con mi accent motor 1.5... Hace la chispa enciende las luces todo pero no termina de andar. Tiene corriente tiene presión, manda gasolina, cambie bujías y sus cables, sensor cigueñal. Regulador de gasolina. Bomba o pila de gasolina. Pero aun nada, en el tablero empezó a marcar que una puerta se encontraba abierta sin embargo no es así, revise los inyectores los limpie, cambie el filtro de gasolina... Cuando cambie regulador de gasolina prendió de a momento funciono perfectamente y luego de unas horas lo mismo. Hace la chispa pero no enciende. Pueden orientarme he ido a varios mecánicos y lo que hacen es mandarme a comprar piezas que no terminan solucionando nada.

3 respuestas

Respuesta

Lamento que esté rodeado de mecánicos ineptos que solo mandan a comprar porque son incapaces de probar. Necesito saber si ya probo desconectando la bateria en posicion ON por una media hora, poner OFF la llave y luego volver a conectar para tratar de encender. No busco reparar nada con esto, solo quiero averiguar si la ECU se pasa a modo de paro.

Respuesta

Si el motor tiene compresion, chispa y SUFICIENTE PRESION DE GASOLINA, tiene que arrancar si o si, mas de 3 bares en rampa, como dices que cambiando el regulador de presion arranco, es muy probable que el fallo sea de la bomba, podrias estrangular el retorno, asi sube la presion y arrancara, esto se hace como prueba, no para siempre.

Si envía buena cantidad de gasolina la bomba, una persona lo reviso y me dijo que no envía la señal a los inyectores algo así, no se si tenga algo que ver con la alarma o un sonido que le instale hace unas semanas ya. También luego de dos o tres intentos pega un olor fuerte a gasolina.

A ver, dices que tiene chispa, que sale gasolina y que te dicen que los inyectores no van, pues no puedes ser que huela a gasolina, ¿le sacas las bujías y están llenas de gasolina?, si es que si, los inyectores funcionan, mira la compresión como te digo antes, algo estas mirando que no esta bien y crees que si.

Las bujías se las limpie, estaban negras y con gasolina. Prendió de a minuto el carro y se apago, le di arranque otra vez y sale la falla. Según la ultima persona que lo reviso dice que los inyectores no dan corriente no le manda la señal para que envíe gasolina. Como puedo verificar yo mismo que los inyectores si tengan corriente, osea le llegue la señal.

Pues tu mismo me estas diciendo que los inyectores están bien, si las bujías están llenas de gasolina, significa que funcionan bien.

Lo que no tendrás es chispa.

Respuesta

Puede ser, que ya tengas la solución al problema y mi respuesta no sea correcta! En algunos vehículos el sensor de temperatura es esencial para el buen funcionamiento del motor, Arrancar en frió, Caliente se puede dar los dos casos y es un dato importante para el consumo del mismo. Nunca esta de mas sustituirlo!