Consejos y soluciones para un drogadicto

Mi padre esta super enganchado, no se exactamente que drogas toma pero esta en los huesos, lleva años así y a ido a centros, ha recibido ayuda varias veces y se ha recuperado varias veces pero cuando se preocupa por algo vuelve a caer... Pero esta vez es diferente, no quiere recibir ayuda, echa la culpa a sus familiares de sus actos, he hablado con el varias veces porque parece que conmigo se abre y mañana vamos hablar con un especialista pero según lo veo no tiene mucha voluntad de curarse, ¿qué debo hacer? ¿Y cómo podría intenta que se quite de una vez o que ayuda ofrecerle? Me duele en el alma que este así y no me gustaría que acabara en la cárcel por sus actos.

1 Respuesta

Respuesta

La drogadicción es una condición bastante difícil de tratar. Cuando un paciente cierra y se niega a recibir ayuda es mucho más difícil brindarle una solución. El tratamiento para esta condición varia según cada persona, algunos demoran tan solo meses en rehabilitarse pero hay casos en los que el paciente es tratado de por vida. Para una persona con este tipo de problemática que se niega a aceptar ayuda, es muy recomendable utilizar métodos más pasivos, como los usados por el Psiquiatra y escritor Jorge Bucay con sus pacientes, este emplea la literatura y la reflexión profunda, dando charlas motivadoras, leyendo anécdotas y parábolas. Este método es infalible, además se recomienda que el paciente este libre de estrés, que tome unas vacaciones, alejado del bullicio de la ciudad, que tenga constantes distracciones para evitar una recaída. Una vez que se vuelva más abierto se le podrá brindar una ayuda más completa a nivel emocional, psíquico, y medico.