Filtro de acuario no expulsa agua al cambiarlo de altura.

Tengo un filtro de acuario externo Eheim classic 600 de 1000l/h que según las especificaciones tiene una altura de bombeo de 2.3 metros.

Lo tenía a la misma altura del acuario e iba bien, pero me recomendaron ponerlo debajo del acuario ya que decidí cambiarlo de ubicación. El problema es que ahora cambiado es incapaz de mandar agua al acuario, la altura es de 1,70 metros.

Lo curioso es que si tumbo el filtro comienza a funcionar bien, pero en cuanto lo pongo en vertical deja de funcionar. Lo dejaría en esta posición pero no entra en el mueble.

¿Qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal lo que te pasa, los 2.3 metros son teóricos y cuando la bomba es totalmente nueva, en cuanto le pones filtros, gomas o cualquier cosa que haga resistencia la altura disminuye, además los 2.3metros es con un caudal de 0 litros es decir que a esa altura estando nuevo llegaría el agua pero no saldría nada de nada por no tener presión, e insisto que son datos teóricos y estando nueva la bomba, los 1000l/h te los dará a 0 metros.

Prueba a limpiar la esponja que hace de filtro por si mejora algo pero no esperes milagros...

¡Gracias!

Era la junta de un codo que no estaba sellada herméticamente por lo que entraba aire al filtro. Solucionado el problema va muy bien, mejor que cuando estaba el filtro a la altura del acuario. La teoría debe fallar porque si va al menos a 1,70 metros mas bajo que la superficie del acuario.