Puede un veterinario dar receta para ir a la farmacia y comprar Buprex?

Tengo una gata que tiene un tratamiento con buprex para el dolor. El tema está que el veterinario me vende ampollas para que yo vaya dándole la dosis diaria pero claro si lo compro en la farmacia me sale mucho más barato que si me lo vende el veterinario.

Mi pregunta es si el veterinario me puede dar una receta para que me dispensen en la farmacia buprex, ya que es un medicamento que solo se vende con receta y no se si se aceptaría la receta veterinaria.

2 respuestas

Respuesta

Sí, tienes derecho a pedir receta y que tu veterinario te la haga para poder comprar el buprex en la farmacia. En algunos veterinarios te cobran la receta (1 euro) pero sí la pides, tienen obligación de hacértela.

Respuesta

Puede hacerte una receta de opiáceos, pero solo si es bajo su criterio. Eso sí, puede cobrarte una consulta si lo estima necesario, no tiene obligación de hacértela gratuitamente ya que es un servicio que se da dentro de una consulta y las tarifas de su clínica serán las que determinen el precio. No hay un precio estipulado para ello.

La receta de opiáceos lleva un control muy estricto por parte de sanidad y debe estar siempre muy justificado. Seguramente tú veterinario te la haya vendido directamente para facilitarte su obtención.

Si no estás de acuerdo con el precio deberías hablarlo con él si va a ser u tratamiento muy largo.